Compartir
Publicidad
Publicidad

V edición del mercadillo Guadalhorce Ecológico en Alhaurín El Grande

V edición del mercadillo Guadalhorce Ecológico en Alhaurín El Grande
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Gazpacho, tortilla de patatas, limonada son las elaboraciones con productos ecológicos, que el visitante podrá degustar este sábado y todos los segundos sábados de cada mes en Alhaurín el grande, con el propósito de promocionar, por parte del grupo Guadalhorce ecológico, estos productos respetuosos con el medio, tan recomendables para nuestra salud.

El Mercadillo Guadalhorce Ecológico en Alhaurín el Grande, puesto en marcha el pasado mes de febrero, cuenta con la participación de una veintena de productores que ponen a la venta el segundo sábado de cada mes productos procedentes de técnicas ecológicas en agricultura y ganadería: cítricos, aceitunas, aguacates, fruta y verdura de temporada, hortalizas, miel, pan, pastas, pasteles, plantas aromáticas y culinarias, plántulas de hortícolas, zumos, legumbres, quesos, huevos, frutos secos e, incluso, materiales ecológicos para la construcción.

Este grupo no solo trata de ofrecer un espacio donde no sólo se puedan comprar productos ecológicos, sino además pasar una ecológica mañana de sábado con la familia y los amigos. Con esta intención, la asociación Guadalhorce Ecológico está preparando para la quinta edición del mercadillo Guadalhorce Ecológico en Alhaurín el Grande una serie de actividades destinadas a fomentar el consumo de este tipo de productos, más saludables que los convencionales y respetuosos con el medio ambiente.

En concreto, y en colaboración con el Restaurante Bar Sardinas (ubicado en la misma calle Real de Alhaurín el Grande), la asociación va a ofrecer gazpacho ecológico a los asistentes y, por la compra de productos en cualquiera de los tenderetes, se obsequiará a los compradores con una tapa de tortilla de patatas ecológica para degustar en el propio Bar Sardinas.

Además, durante toda la mañana, y ya que el calor comienza a apretar, la asociación repetirá experiencia repartiendo limonada ecológica entre los asistentes. Y, para los más pequeños, además de los talleres de La Calle es Nuestra, que ya se han convertido en parte de la animación y dinamización del mercadillo, se va a poner en marcha un taller de siembra por esquejes.

En Directo al Paladar | Concepto de alimentación sana
En Directo al Paladar | Agrogant, una feria para promocionar la riqueza cultural

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos