Compartir
Publicidad
Publicidad

Agrogant, una feria para promocionar la riqueza cultural.

Agrogant, una feria para promocionar la riqueza cultural.
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Este fin de semana se celebra en Antequera Agrogant, la feria de agricultura y ganadería que trata de promocionar los productos agroalimentarios de Málaga y su provincia, que cuentan con una riqueza muy amplia en este sentido. Y con motivo de esta feria, van a acudir a sus stands, como parte de esta representación, la aceituna aloreña de Málaga (AAAAM) y la Asociación Pro Denominación de Origen de los Quesos de Málaga.

Ambos productos so joyas en la región y fuera de ella. La aceituna aloreña es muy particular por su sabor, su textura y sus particularidades a la hora de aliñarla. Al amargar menos que otras aceitunas que se elaboran partidas, resultan más naturales puesto que en el proceso de elaboración se elimina el curado en sosa al igual que, los largos periodos en agua, suele desamargar en 24 horas. Además en su aliño cuenta con ingredientes como el pimiento rojo, el ajo o el hinojo, que le otorgan su personalidad redonda.

El otro producto estrella en Agrogant este fin de semana es el Queso de Málaga, reconocido en el Catálogo de Quesos Españoles como una de las cinco variedades de queso reconocidas en Andalucía. Se trata de quesos elaborados con leche pura de cabra, que podemos encontrar en tres modalidades principales fresco, semicurado y curado, aunque actualmente, debido al afán de experimentar y aprender que otorga el arte de la elaboración del queso a quien lo practica, podemos encontrarnos en Málaga y bajo esta Denominación quesos de pasta blanda, tortas, quesos crema con hierbas y un largo etcétera.

Si tenéis ocasión visitar este fin de semana la feria Agrogant, en Antequera, seguro la disfrutáis.

Más información | Valle del Guadalhorce
En Directo al Paladar | Fomento de las conservas ecológicas mediante talleres
En Directo al Paladar | ¿Es sostenible tanta diversidad?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos