Compartir
Publicidad

¿Es sostenible tanta diversidad?

¿Es sostenible tanta diversidad?
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los tiempos de solo hacer gazpacho en verano, cuando había tomates, han quedado muy atrás. Ahora podemos no solo hacer gazpacho en cualquier época del año, también podemos comer frutas, verduras y hortalizas venidas de China, Chile, Méjico, Alaska o Japón.

Eso está muy bien, conocemos otras culturas, presumimos presentando una ensalada con ese exótico fruto venido, ni más ni menos, que de Tailandia. Pero resulta que eso no es natural, resulta que para que nosotros vacilemos con esas verduras chinas que aguantan semanas en la nevera sin arrugarse lo más mínimo, se ha producido, cuando menos, un derroche de energía con su correspondiente contaminación al medio. Hablo de transporte, carburante y contaminación, hablo de conservantes añadidos y contaminación, hablo de derroche.

tomate kumato

En abril hay habas y comemos habas, en enero no, en enero comemos acelgas, espinacas. Y los gazpachos son en verano, cuando los tomates tienen sabor, porque es en verano cuando la temperatura es adecuada para su crecimiento, no en enero. Luego nos quejamos de que las frutas y verduras ya no son lo que eran, de que ya no hay huevos con sabor, claro, les encienden la luz a las gallinas 4 veces entre el día y la noche para forzarlas a poner, las recluyen a la inmovilidad absoluta y las ceban con elaborados artificiales.

Nos estamos cargando el planeta a marchas forzadas y sin ética alguna, por puro capricho e insensatez. Contaminamos para acaparar más y más.

¿No os parece que podríamos respetar los ciclos naturales de la naturaleza y disfrutar de lo que esta nos ofrece en cada momento?, no sé vosotros, a mi el exceso me aburre, me horroriza su elevado precio y me avergüenza ser partícipe de sus consecuencias.

Pensemos antes de consumir, no en vano se supone que somos seres inteligentes.

En Directo al Paladar | Ya estamos en primavera, ¿qué comemos?
En Directo al Paladar | Verduras y hortalizas, junto con frutas, base de la Dieta Mediterránea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos