Compartir
Publicidad

Ya estamos en primavera, ¿qué comemos?

Ya estamos en primavera, ¿qué comemos?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha llegado la primavera, Marzo nos va abriendo boca, Abril llega con la explosión de frutas y hortalizas del huerto y mayo nos regala con flores, colorido y aromas cálidos.

En el mercado

Frutas, verduras y hortalizas

Los cítricos están en su mejor momento, naranjas, pomelos, limones, mandarinas, etc. manzanas, peras, kiwis y los primeros fresones, también los primeros frutos secos como almendras y nueces.

Recta final de las hojas verdes como espinacas y acelgas, así como coles y alcachofas.

Comienzan las habas, guisantes y espárragos y, para los amantes de las setas atención, ya podemos conseguir las primeras colmenillas. Y poco a poco podremos empezar a disfrutar de ajos tiernos, cebolletas, patatas nuevas y las primeras habichuelas verdes.

Frutos del mar

Sin quitarle protagonismo al bacalao, tan típico de estos meses de marzo y abril, hay gran variedad de especies en su mejor momento para escoger, el rodaballo, la anguila, merluza, cigalas, rape, la trucha salvaje de la cual se levanta ahora la veda, la dorada mediterránea que está en su mejor momento, los calamares y el pulpo.

Carnes

El cordero está en muy buen momento, así como el cerdo, el pollo y la pintada. Las gallinas producen abundantemente, hay que mimarlas con buenos granos y vegetales para obtener huevos sabrosos y nutritivos. Y los caracoles, tan protéicos y poco calóricos, si llueve, empezarán a formar parte de nuestra dieta.

Aromáticas

Tomillo, eneldo, romero, perejil, cilantro, además de los primeros brotes de menta, orégano, melisa y hierbabuena se asoman a nuestra cocina que, con el buen tiempo, se ha quitado el chal de lana y luce un fresco lienzo de ensaladas, colores, pescados y carnes a la plancha, pastas, legumbres salteadas, con tomate, en vinagreta.

Aprovechamos el cambio de clima para cambiar la elaboración de nuestros alimentos, sin dejar de comer nada, nos adaptaremos al mercado y al calor, así, un cocido por ejemplo, pasará a ser una ensalada de garbanzos con cuscús, ¿el caldo? unas croquetas, elaboraciones sencillas e incrementar el consumo de agua, ya es primavera.

En Directo al Paladar | ¿Quieres quitarte un peso de encima?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos