Compartir
Publicidad
Publicidad

World chocolate Masters en la Feria del Chocolate de Madrid

World chocolate Masters en la Feria del Chocolate de Madrid
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La I Feria del Chocolate de Madrid, Chocomad, estrenará su primera edición con la realización del World Chocolate Masters. El concurso más prestigioso del sector chocolatero que por primera vez se integra en una Feria del Chocolate en España. El objetivo principal es promover la creatividad trabajando el chocolate de alta calidad.

Este célebre concurso, que puede considerarse en el Bocouse D´or del chocolate, va por su tercera edición, es el único concurso internacional basado en preselecciones nacionales en todo el mundo y una final internacional. Veinte finalistas nacionales (1 representante por país) procedentes de distintos países se enfrentarán en la gran final de París poniendo a prueba su talento para desarrollar elaboraciones varias con un único elemento común: el chocolate.

La selección Española se llevará a cabo en Chocomad, la I Feria del Chocolate de Madrid. Durante los días 28 y 29 de noviembre, los maestros chocolateros de nuestro país competirán para llegar a ser el representante español del World Chocolate Masters en París. El público asistente a Chocomad podrá presenciar las diferentes pruebas que el concurso ha diseñado para los participantes. El tema principal de esta edición que inspirará todas las creaciones en chocolate es: Accesorios de Alta Costura.

Los participantes tendrán que elaborar in situ, y entorno al tema principal, las creaciones que se solicitaron para participar en este gran certamen del chocolate como: una pieza artística, 2 clases diferentes de bombones, 2 pasteles, un postre gastronómico y finalmente una pieza artística sorpresa que se dará a conocer durante el concurso. Una oportunidad única y emocionante de presenciar demostraciones de arte en chocolate de gran calidad.

Además, un concurso de estas características sólo podía contar con un jurado de reconocidos profesionales del sector como Paco Torreblanca, Oriol Balaguer, Faustino Helguera, Martin Berasategui, Claudi Uñó, Jordi Farrés y Philippe Vancayseele, entre otros…

Más información | World Chocolate Masters Más información | Chocomad En Directo al Paladar | Chocomad 2008, la feria del chocolate en Madrid En Directo al Paladar | Tarta Sacher o Sachertorte. Receta En Directo al Paladar | Chocolate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos