Compartir
Publicidad

XIII Semana de la Torta del Casar

XIII Semana de la Torta del Casar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los quesos de los que ya hemos hablado en Directo al Paladar es la Torta del Casar, un queso de leche cuajada con cardos silvestres que ofrece una cremosidad y un sabor muy intenso y particular. Este alimento tan característico de la gastronomía extremeña celebra su Semana Grande, se trata de la XIII Semana de la Torta del Casar.

Hasta el 7 de octubre serán característicos los numerosos actos y eventos en torno a la Torta del Casar, concursos gastronómicos donde el queso será el ingrediente protagonista, talleres con los que conocer y aprender sobre la historia y elaboración del queso. Algunos de los restaurantes más importantes de Extremadura ofrecerán durante estos días unos menús en los que la Torta del Casar seducirá acertadamente nuestro paladar.

La Semana Grande es una celebración a la que nos hubiera gustado acudir, particularmente porque somos amantes del sabor que confiere este magnífico queso. Por cierto, Madrid podrá disfrutar del rico sabor de este queso gracias a la carpa que se instalará el próximo sábado en la Plaza Felipe II y donde se ofrecerán degustaciones de este cremoso queso.

A través de la página oficial del Consejo Regulador de la Denominación de Origen podéis acceder al programa y conocer todos los detalles de la celebración.

Vía | Junta de Extremadura En Directo al paladar | XII Semana de la Torta del Casar En Directo al paladar | La Torta del Casar En Directo al paladar | Disfrutar de la Torta del Casar En Directo al paladar | La Torta del Casar arrasa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos