Compartir
Publicidad

XXII Jornadas Gastronómicas del Bierzo

XXII Jornadas Gastronómicas del Bierzo
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Como cada otoño, los fines de semana y los festivos en el Bierzo se convierten en idas y venidas a los restaurantes que forman parte de la XXII Edición de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo. Iniciadas el pasado 27 de octubre, darán lugar a degustaciones de los mejores productos de la zona hasta el próximo 10 de diciembre.

Todavía no sabemos si este año podremos hacer la escapada, pero es que verdaderamente merece la pena, pues son 39 los restaurantes de la comarca que, con productos bercianos que cuentan con marcas de calidad y consejos reguladores, ofrecen elaboraciones gastronómicas tradicionales y vanguardistas dignas del paladar más exigente (además visitaríamos a la familia).

El precio del menú está al alcance de todos, pues con 20 euros (iva incluido) se puede degustar en cualquiera de los restaurantes un menú de dos platos, postre, pan, vino D.O Bierzo (de nuestros preferidos), café y orujo. Los menús se realizarán los viernes para cenar, los sábados en comida y cena y los domingos sólo a mediodía. En principio eran los residentes de la comarca los que acudían a estas jornadas con sus familias y amigos, pero el turismo está cada vez más presente en el otoño berciano, y no es de extrañar.

En la web del Consejo Comarcal del Bierzo podéis encontrar los restaurantes participantes de las jornadas, la ubicación en el mapa y los días que se celebran. Si acudes a alguno de ellos, nos encantaría que nos contaras qué platos conformaban el menú y tu opinión sobre las jornadas. ¡Que disfrutes!

Más información | Consejo Comarcal del Bierzo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos