Compartir
Publicidad

Y el ganador del Bocuse d'Or 2007 es... Fabrice Desvignes

Y el ganador del Bocuse d'Or 2007 es... Fabrice Desvignes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una vez mas en Lyon y coincidiendo con la vigésima edición Bocuse d'Or, se han reunido 24 chefs representando a otros tantos países en el que se considera el concurso culinario más prestigioso del mundo, donde durante 5 horas y 1/2 han tenido que confeccionar un plato cuyo ingrediente básico era el pez Balder (fletán blanco noruego) y el cangrejo rojo real, ambos típicos de la cocina noruega; y otro plato con 4 tipos de pollo de Bresse, región del noroeste de Francia.

En una gala que fue seguida en directo por más de mil personas, los premiados del Campeonato Mundial de Cocina Bocuse d'Or 2007 fueron: en tercer lugar, Frank GIOVANNINI representando a Suiza en segundo lugar, Rasmus KOFOED representando a Dinamarca y el ganador del Bocuse d'Or 2007 es... Fabrice Desvignes representando a Francia.

Desvignes desempeña su labor profesional como segundo cocinero en la Presidencia del Senado Francés y con este premio se ha convertido en el sexto chef de este país en obtener el galardón y suceder de esta forma a su compatriota Serge Vieira, vencedor del 2005. Hasta el momento, Francia lidera la lista de ganadores con 6 galardones a su favor, seguido de Noruega y Luxemburgo con 1, respectivamente. Y aunque nadie cuestiona la excelente cocina francesa, siempre me quedará la duda sobre que pasaría si los premio Bocuse d'Or se realizarán en otro país?. También me ha llamado la atención que el ganador de la sección Mejor Empleado recayera en Chang Yung Lua, de procedencia china. ¿Coincidencia?.

Vía | bocusedor En Directo al Paladar | XI Edición del concurso internacional de cocina Bocuse d’Or, El Pez Balder y el Cangrejo Rojo Real, las “joyas de la corona” de la cocina Noruega

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos