Compartir
Publicidad
Publicidad

Appetitool, un recetario con información nutricional en tu iPhone

Appetitool, un recetario con información nutricional en tu iPhone
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ayer os hablé de un proyecto que ha nacido de la blogosfera gastronómica, 1080 fotos de cocina, hoy os traigo otro en formato aplicación para iPhone que espero os guste tanto como el de ayer, se trata de una Appetitool, un recetario que incluye información nutricional, para comer lo más sano posible.

Appetitool es el reflejo del espejo de la web Muminai, pero con el atractivo de tener ordenadas las recetas, además de poderlas buscar y hacer algunas cosas más que os contaré en breve. Y sobre todo, con lo divertido de llevar un recetario muy completo en el móvil con el que incluso, poder hacer listas de la compra. Pero veamos por partes qué podemos hacer con Appetitool.

2.500 recetas con información nutricional

Appetitool es una aplicación atractiva y además muy fácil de usar. Con ella podremos acceder a 2.500 recetas de diferentes blogs españoles recogidas en Muminai a las que se le ha añadido la información nutricional. Con estas recetas podremos crear un menú, conocer el valor nutricional total y además, como os he comentado, crear listas de la compra.

Appetitool

En el inicio de la aplicación podremos encontrar un acceso rápido con tres tipos de sugerencias, recetas japonesas, recomendaciones para cenas con amigos e ideas frescas, saludables y vegetarianas. Dentro de cada una de esta encontraremos 15 recetas a cada cual más sugerente.

Además, volviendo al inicio, tendremos acceso a más recomendaciones. Recetas de postres, dulces para compartir, ideas para picar y ¿qué tal unas tapas?, un apartado en el que como su nombre indica encontraremos recetas de tapas.

Que no tenemos bastante con las sugerencias que nos ofrecen, pues muy sencillo, podremos acceder a unas búsquedas muy completas. Podremos buscar por cualquier palabra que nos recuerde a una receta. Por ejemplo, ingredientes, platos, salsas, etc. A esta búsqueda le podemos añadir el idioma y ordenar los resultados por fecha o un orden nutricional muy interesante: con más fibra, con menos grasas, menos sal y menos calorías.

Dentro de cada receta veremos la información nutricional de esta, ver los ingredientes, el número de personas, el tiempo y la dificultad. Y además acceder directamente a la receta en el blog en el que se hizo.

Appetitool

Y un botón que pone “Añadir al menú”. Esto nos servirá para añadir la receta a nuestro menú, dentro del desayuno, la comida o la cena. Una vez añadido iremos a la pestaña “Menú” donde podremos ver el menú diseñado y cambiar el número de personas, que por defecto es 4. Además podrás acudir a la lista de la compra para ver qué ingredientes necesitaremos y en qué cantidad.

Visto todo lo que podemos hacer con Appetitool la verdad que podemos señalar que es una aplicación muy completa y por supuesto valiosa. Y lo único a mejorar sea mejorar un poco la navegación dentro de la propia aplicación. Por ejemplo, que desde las recetas que están dentro del menú elegido se pueda ir al blog para ver la elaboración e ingredientes de la receta, o bien acceder a la ficha de la receta en la propia app y no tener que volver a hacer una búsqueda con el título de la receta para poder acceder a esta. Pero bueno, es solo por sacar una pega.

Más información | Appetitool en la App store
En Directo al Paladar | Reservar restaurante con El Tenedor para iPhone
En Directo al Paladar | Supertruper, una app para hacer la compra y una comunidad de ahorro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos