Compartir
Publicidad
Publicidad

Reservar restaurante con El Tenedor para iPhone

Reservar restaurante con El Tenedor para iPhone
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de semanas me descargué la aplicación de iPhone de El tenedor para reservar restaurante y después de trastear un poco por la aplicación puedo decir que me ha gustado bastante y la veo muy útil si sois de los que os queréis asegurar una plaza en vuestro restaurante favorito, además El Tenedor aplica descuentos en la carta o promociones a través de su sistema de reservas.

¿Qué hace esta aplicación diferente a otras? Bueno, que yo sepa en España este sistema es pionero a través del móvil Actualizo (20 de abril 2011): Me indican que no es pionera en España, existen otras apps con funciones similares.. Si que existen en web otros servicios y en el extranjero también hay servicios similares en web y móvil. Así que no es que sea diferente, si no que es la primera que se hace con este fin.

Reservar con todo tipo de criterios y variables

El Tenedor

Tal vez lo que más me ha sorprendido de esta app en concreto es la cantidad de variables que se pueden tener en cuenta a la hora de seleccionar el restaurante. De hecho es la primera "página" que se nos abre en la app.

Tendremos funciones sencillas como la de buscar por el restaurante en concreto, aunque a lo mejor no está en el listado de restaurantes adheridos, o por lo menos probé "Kabuki" y no apareció. Podemos buscar todos los restaurantes de tu ciudad, y aparecerá una lista de restaurantes. Esta lista aparece de forma aleatoria, ya que no veo que esté ordenada bajo ningún tipo de variable, para eso tenemos otras funciones.

Por ejemplo, podemos buscar los restaurantes más cercanos a dónde te encuentres en ese momento. O bien los restaurantes cercanos a una dirección concreta que introduzcas en el momento.

Aunque seguramente la opción más usada sea la de "Por criterios". Pudiendo elegir la ciudad y la zona, el precio, el tipo de cocina, los restaurantes con ofertas de El Tenedor y los restaurantes con opiniones de otros comensales que han pasado por allí.

Otras opciones, son las que nos muestran en las páginas de ofertas y disponibles. Ambas opciones te muestran precisamente eso, por un lado los restaurantes con ofertas activas y por otro lado los que están con plazas libres. Ambas opciones muestras los restaurantes cercanos a tu posición.

A reservar restaurante

El tenedor para iPhone

Una vez que elegimos el restaurante en concreto accedemos a su ficha. Muy completa, con la carta y los precios, la presentación, opiniones con la votación correspondiente, fotos del local, un apartado de más información en el que podemos encontrar datos de interés como el horario, formas de pago, valores añadidos y cómo se llega. Por último podemos enviar la información de este restaurante por mail, por ejemplo a los amigos con los que vayas a compartir mesa y mantel.

Otras opciones dentro de esta ficha es poder ver la localización del restaurante en un Google Maps. Con un pequeño problema, que no te permite calcular la ruta, o poder pasarlo a la app de Google Maps del iPhone.

Cuando nos decidamos a reservar pasaremos por varias pantallas. Si el restaurante tiene oferta, saldrá esta y las condiciones. Después, un calendario con el día de la reserva. La segunda dos franjas de horas, comidas o cenas y distribuidas de 30 en 30 minutos (y pensar que yo suelo reservar a veces para los "y cuarto"). Después el número de personas. Y por último los datos de quien hace la reserva con la posibilidad de añadir un texto libre. Finalizaremos la reserva y solo quedará avisar a los amigos para que estén al tanto.

En definitiva, espero haberos dado una explicación amplia de lo que podemos hacer con El Tenedor en el iPhone para reservar restaurantes. En general me parece muy intuitiva y sencilla de usar. Lo que más me ha gustado todas las opciones que se pueden tener en cuenta para buscar y reservas restaurante las tiene. Lo que menos es que se limita solo a eso, a reservar y otras funciones que podrían tener valor añadido como la de localizar el restaurante y pasar la ruta a Google Maps no la contempla, o al menos por el momento. Y tampoco he visto la posibilidad de poder comentar o votar el restaurante desde la propia app, cosa que estaría muy bien.

Más información | App El Tenedor En Directo al Paladar | Falsarius Chef, cocina para impostores con iPhone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos