Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: 11 dulces con frutas para disfrutar con el postre

Paseo por la gastronomía de la red: 11 dulces con frutas para disfrutar con el postre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que lo sabéis, pero no es lo mismo terminar una comida con un buen postre, que incluso muchas veces puede ayudarnos a disimular que el resto del menú haya sido un poco más flojo. Por eso el paseo por la gastronomía de la red de hoy está dedicado a dulces en los que se haya usado alguna de las frutas que nos ofrece esta temporada.

Además de estar segura de que alguno de ellos os tentará lo suficiente para prepararlo en vuestras casas, se trata de recetas fáciles con los que estarán al alcance sea cual sea vuestro nivel como reposteros. Como siempre, es un placer visitar vuestros blogs de cocina y encontrarse recetas tan apetitosas.

Fruta2

Empezamos con los estupendos bizcochos de limón y arándanos de Montes, que encontraréis en su blog Manzana y canela, que como ella misma explica, quedan super esponjosos, tiernos a más no poder, y con un remate final de glaseado de limón, dulce pero ligeramente ácido, que le da el punto definitivo. Igualmente tentador es el plum cake o pastel de ciruelas de Manu en Las recetas de Manu, un bizcocho con aire retro especial para conquistar cualquier paladar.

La cheesecake sin horno de frutos rojos de Lola, que encontraréis en su blog Loleta, es un estallido de color, pero para hacerla no ha usado ningún colorante, así que si queréis quedar como expertos reposteros no dudéis en probar de hacerla. Alma, desde su blog Objetivo cupcake perfecto, nos propone unas deliciosas tortitas de plátano, cacao natural y avena, una receta saludable perfecta para el desayuno o merienda.

Fruta3

Impresionante el pastel de chocolate y frutos rojos que ha horneado Elvira en Los cerezos en flor, no os perdáis sus bellísimas fotos porque os enamoraréis inmediatamente de esta deliciosa receta. Y desde Cocina con vistas, Sonsoles nos presenta estas peras bianco, una original forma de aprovechar esta fruta que muchas veces está un poco desaprovechada en la cocina. Seguro que os encanta.

Estupendos para un desayuno o merienda en los que queramos lucirnos, me han parecido estos mini bundts de naranja y ratafia de Olga en La cuina de Olga. Lo ideal es prepararlos con este licor, pero si os cuesta encontrarlo podéis sustituirlo por otro que sea aromático. Y qué me decís de las madeleines de lavanda y naranja que ha preparado mi compañera Liliana, que encontraréis en su blog Albahaca y canela ¡deliciosas!

Fruta4

Y para terminar el paseo por la gastronomía de la red de hoy, tres recetas más que sin duda os inspirarán para terminar vuestras comidas con un postre especial. Preparad libreta y lápiz para anotar bien los ingredientes y el paso a paso.

Fotografías | Manzana y canela, Las recetas de Manu, Los cerezos en flor y Albahaca y canela
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas para usar el horno antes de que llegue el calor
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: 11 sabrosas recetas para no complicarse la vida

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos