Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: las 11 recetas que esta semana no os podéis perder

Paseo por la gastronomía de la red: las 11 recetas que esta semana no os podéis perder
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de mis aficiones favoritas es visitar blogs gastronómicos, me encanta descubrir nuevas recetas y admirar las bellas fotografías que las acompañan. Tengo una lista de recetas pendientes tan larga que no sé si algún día conseguiré hacerlas todas. El paseo por la gastronomía de la red de hoy recoge las recetas que esta semana más me han llamado la atención y que, por supuesto, ya forman parte de mi categoría de "pendientes".

Da gusto ver cómo cambiamos nuestros menús y los ingredientes que los componen para adaptarlos a la estación en la que nos encontramos. Ahora que parece que el buen tiempo asoma para quedarse, las recetas son más ligeras y menos complicadas que hace unas semanas. Apetece llenar nuestra despensa de alimentos deliciosos y apetecibles, y eso es lo que voy a proponeros. ¡Empezamos!

Paseoo2

Empiezo con las alegres mini hamburguesas de cordero con queso que Lidia de la O ha publicado en su blog Atrapada en mi cocina, me encanta la colorida variedad resultante y la encuentro ideal para una cena informal de verano. Me ocurre lo mismo con las empanadillas de pollo al horno que Patry ha preparado en Sabores y momentos, a mis hijos les encantan estos pastelitos salados así que he tomado buena nota de cómo hacerlos, y además sin tener que freírlos en aceite.

Si buscáis una tapa o un aperitivo para preparar en el próximo picoteo, en Cocinando entre olivos encontraréis la propuesta de Ana María: el tabernero, una tapa típica de Almería con la que sin duda os chuparéis los dedos. Sin duda ya sabréis que para conseguir un buen plato no siempre hay que complicarse la vida, y si no que se lo digan a Laura, que con pocos ingredientes ha cocinado en Shoo the cook unos apetitosos espaguetis con almejas, ajos y perejil.

Paseoo3

Otra receta que es a la vez fácil y deliciosa es el arroz integral con quinoa, bimi, champiñones y huevo de Silvia en Chez Silvia que tendréis listo en solo tres minutos, ¿se puede pedir más?. Lo mismo ocurre con el hojaldre tres quesos que Margot nos propone en su blog Margot cosas de la vida, una tarta salada que seguro que nos sacará de más de un apuro este verano, sobre todo si tenemos invitados a comer o cenar.

Y para los que os resistáis a dejar de preparar platos de cuchara, María ha cocinado un estupendo marmitako de bonito cuya receta encontraréis en Snaps fotografía, seguro que con solo ver las fotos ya caéis rendidos ante esta tradicional receta. ¡A mí se me hace la boca agua!

Paseoo4

Pasamos al apartado de dulces, que nunca pueden faltar en cualquier menú que se precie. Como soy muy golosa me cuesta siempre muchísimo decidirme por una sola receta, así que os propongo cuatro estupendas opciones para que escojáis la que más atractiva os resulte. Supongo que no hace falta que os diga que pienso probarlas todas. Mis elegidas son:

  • El pan de mono o monkey bread que Virginia nos presenta en su blog Sweet and sour, una deliciosa masa fermentada que tiene que estar buenísima.

  • Los bizcochitos de café y nueces de Gloria me parecen una estupenda opción para desayunar, mojados en café con leche tienen que ser una verdadera delicia. Los encontraréis en su blog Ytreats.

  • Luisa es toda una maestra en presentar sus estupendas recetas, por eso su pan de queso sin horno es una delicia para los sentidos, la vista y el gusto. No os lo perdáis, lo ha publicado en Cocinando con mi Carmela.

  • Para finalizar con un broche de oro, la torta della nonna que Alicia ha preparado en The food mood, una receta tradicional italiana que es toda una joya.

Fotografías | Sabores y momentos, Atrapada en mi cocina, Shoo the cook y Sweet and sour
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: 11 dulces con frutas para disfrutar con el postre
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas para usar el horno antes de que llegue el calor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio