Compartir
Publicidad

Recetas dulces y saladas para disfrutar de la primavera en el Paseo por la gastronomía de la red

Recetas dulces y saladas para disfrutar de la primavera en el Paseo por la gastronomía de la red
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año parece que va más deprisa de lo normal, al menos para mí. Sin darnos cuenta, ya estamos en marzo y yo soy este mes el encargado de recopilar las mejores publicaciones de blogs y webs de cocina y recetas, para hacer nuestro clásico Paseo por la gastronomía de la red de los martes, que esta semana os ofrece recetas dulces y saladas para disfrutar de la primavera.

Para mayor facilidad, las he organizado separándolas por tipos, para que podáis encontrarlas de manera sencilla y decidir cuáles os animáis a incluir en vuestros menús de casa en los próximos días. ¡¡Buen provecho a todos!!

Recetas saladas

Dscn6309 1 2 Berenjenas rellenas de pimientos, mozzarella y sobrasada de Cocinando en casa

Empezamos con una versión venezolana de la ensaladilla rusa, elaborada con pollo, boniato y manzana. La receta es del blog La Gastronófila y nos viene genial para comenzar el Paseo con un buen aperitivo. Seguimos con una receta muy apetecible de berenjenas rellenas de pimientos, mozzarella y sobrasada del blog Cocinando en casa, que seguro que se os habrán antojado al ver la foto.

Si os apetece un arroz, La Cocinera de Bétulo nos propone uno bien apetecible: el arroz con alcachofas, gambas, bacalao y cigalas que yo mismo haré uno de estos días en casa. También me gusta mucho el redondo de pollo en salsa con picada de frutos secos de Alba, de Quiero ser superfamosa.

Marrana De Pulpo Receta Almeria 11 Marraná de Pulpo de Almería de Cocinando entre olivos

Seguimos con platos salados, como la marraná de pulpo de Almería que nos propone Ana de Cocinando entre olivos y que, pese a lo peculiar de su nombre, tiene tan buena pinta que ya estoy deseando prepararlo uno de esos días. Otro plato muy interesante son los langostinos con salsa de Oporto y chocolate que han hecho en Ses cuinetes d'Ague que me suenan deliciosos.

Para la guarnición de estos platos salados, os proponemos unas patatas asadas al romero al estilo de James Olivier que nos sugieren Ana y Víctor de Caminar sin Gluten, o un original Kimchi vegano, que nos enseñan en El blog de Celeste.

Dit I Fet Galette Bretonne 1 Galette Bretonne de Dit i Fet

Otros platos salados que nos han encantado y que pueden resolvernos cenas en casa cuando no queremos complicarnos y comer bien, son la galette bretonne de jamón y huevo, que nos proponen en Dit i fet, o los chipirones rellenos de cuscus que nos enseña Amanda de Zampatelmundo con la receta del restaurante La Galette 2 que le enseñó a prepararlos.

Recetas dulces y postres de carnaval

bizcocho especiado Bizcocho especiado de David por Madrid

Me entusiasman las tartas con frutas y como no podía ser de otra manera, me ha encantado la tarta de peras a la genovesa que propone Elvira en Los cerezos en flor. En plena temporada de cítricos, nada mejor que una receta de compota de mandarinas como la que nos recomiendan en Albahaca y canela, para tenerlas en conserva, listas para consumir durante todo el año.

Igualmente dulces y deliciosas parecen las galletas crujientes de cruesly y avena de Mi dulce tentación o los Brioches de Chez Silvia, ideales para los desayunos y las meriendas. Por su parte, el bizcocho especiado con nuez moscada, jengibre y canela de David por Madrid, es excelente para tomar con el café o a la hora del té y dejarnos con un excelente sabor de boca, ¿no os parece?

Orejas Orejas de carnaval de Jengibre y canela

Terminamos el Paseo por la gastronomía de la red con las recetas más buscadas esta semana, que en el apartado de los dulces han sido las recetas de dulces típicos de carnaval como estas orejas de carnaval de Jengibre y Canela o los Chiacchiere de carnaval italianos que nos enseñan a preparar en Dulce y salado. Nos vemos la semana que viene.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio