Compartir
Publicidad

Aceite ecológico de la Dehesa del Generalife

Aceite ecológico de la Dehesa del Generalife
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses los centenarios olivares pertenecientes a la variedad Lucio situados en la Alhambra, produjeron los primeros 21.000 litros de aceite ecológico para ser comercializados en los establecimientos más selectos de la Union Europea. El aceite es comercializado en latas de ½ litro por un precio de 7 euros.

A diferencia de otras variedades de olivas, ésta especialmente se encuentra en la provincia de Granada, concretamente en la Dehesa del Generalife y aunque la variedad de olivo es poco productiva, el sabor que confiere el aceite obtenido es único y especial. Podíamos mencionar aquel refrán que dice, “más vale poco y bien arado, que no mucho y arañado”. En unos tres años se espera que este singular aceite reciba la denominación de aceite ecológico bajo el nombre de Dehesa del Generalife. La manipulación para la obtener el resultado final, un aceite de gran calidad, se ha realizado gracias a la colaboración de la empresa Hermejor de la Reina, que cuenta con unas de las mejores y más modernas instalaciones para la elaboración y el tratamiento del aceite de oliva.

Son muchas las noticias donde localizamos a Hermejor de la Reina, sin duda esta empresa se está labrando un gran prestigio en cuanto a elaboración de aceite se refiere.

Más información | Agro actualidad Más información | El País Más información | Hermejor de la reina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos