Compartir
Publicidad

Anacardo o Marañón, un interesante fruto

Anacardo o Marañón, un interesante fruto
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En España lo conocemos como anacardo, aunque en otros países como Nicaragua lo denominan marañón. Seguro que todos conocéis este fruto con forma de riñón que se obtiene de un gran árbol y que como el resto de frutos secos es un alimento muy nutritivo un alimento.

A través del stand de Espanica en la feria BioCultura, hemos podido conocer el largo proceso al que son sometidas las semillas de anacardo o marañón. Tras la cosecha y recolección del fruto es necesario realizar un secado al aire libre de tres días, seguidamente hay que dejar remojar el fruto durante 12 horas. A continuación se realiza un ligero baño en aceite y posteriormente se abre uno a uno cada fruto con un martillo. El siguiente proceso es hornear las semillas suavemente, una vez tostadas se dejan enfriar y se descascarillan para que quede el fruto bien limpio. Se vuelven a introducir en el horno y se realiza el tueste final, tras estos procesos se procede al enfriado del fruto y finalmente el envasado.

El anacardo es ideal para sustituir los tradicionales snaks, aportando al organismo enormes beneficios saludables, ya que es un alimento rico en fibra, proteínas y diversos ácidos grasos ideales para reducir el colesterol. Entre algunas de las propiedades que presenta este fruto, podemos encontrar las vitaminas B1 y B2, la vitamina E, el calcio y el magnesio. Como característica especial destacaríamos que fortifica la memoria y es ideal para reducir los trastornos renales.

A nosotros nos encanta agregarlos a las ensaladas y para hacer vinagretas, también a la hora de matar el gusanillo de forma saludable, seguramente tu también lo incorporas en alguna receta, ¿la compartes?

Más información | Nucis Más información | En Buenas Manos Más información | Nodo50

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos