Compartir
Publicidad
Publicidad

Cata de chocolate de horchata

Cata de chocolate de horchata
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hablé el otro día sobre el mercado medieval que hace unas semanas se celebró en mi pueblo, también hablé sobre los puestos de productos artesanales y entre ellos hice una leve referencia a un puesto de chocolate y a una tableta de chocolate de horchata que me llamó muchísimo la atención.

La empresa que lo fabrica es Chocolates Comes, una empresa chocolatera de Sueca (Valencia), esta empresa trabaja todos sus productos artesanalmente e incluso dentro de sus instalaciones podemos visitar el museo del chocolate.

Información sobre el chocolate de horchata

El chocolate de horchata es un producto recién sacado a la calle, concretamente desde la semana santa de este mismo año. Este chocolate es fruto del trabajo y la investigación conjunta de la empresa Chocolates Comes y Monorxata, ambas empresas lo comercializan, aunque el proceso de fabricación es un gran secreto.

En la etiqueta podemos encontrar los ingredientes de los que se compone, entre ellos cabe destacar por supuesto el cacao, la harina de chufa valenciana, azúcar de caña y harina de arroz de valencia.

El aspecto

Su presentación es en tableta, de color marrón oscuro, muy parecido al chocolate con leche.

A la vista y al tacto tiene una apariencia algo granulada. Podemos partir las distintas porciones marcadas en la tableta muy fácilmente con la mano.

Chocolate de horchata

La degustación

En boca tiene una textura arenosa. Cuando se mastica da la sensación que parte de la harina de horchata ha sido molida rudamente, por lo que después de que se derrita el chocolate en la boca quedan pequeños tropezones de chufa.

El chocolate de horchata huele a chocolate y sabe a cacao, horchata y vainilla, pero todo ello muy suavemente, ninguno de los sabores destaca sobre los demás, aunque al tener lo tropezones el último sabor que se mantiene en el paladar es el de la chufa.

En definitiva es un producto artesano de suave sabor, para los amantes del chocolate y de probar cosas nuevas de suave sabor. Para mi gusto, quizás tuviera que potenciar algo más, el sabor de la horchata.

Más información | Chocolates Comes
En Directo al Paladar | Receta de torrijas con chocolate blanco y cerezas
En Directo al Paladar | Crea Orxata 09

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos