Compartir
Publicidad
Publicidad

Chovas, premio Innoval 2006

Chovas, premio Innoval 2006
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los Premios Innoval, del Salón Internacional de la Innovación Alimentaria dentro de la feria Alimentaria 2006, reconocen el esfuerzo realizado por los fabricantes en el desarrollo, lanzamiento y concepción de productos innovadores tanto en procesos de producción, composición, nuevas gamas, como en envasado.

Con el primer premio Innoval 2006, las chovas prometen arrasar el mercado, por lo menos mientras dure la veda de las anchoas. En su momento, ya nos informó nuestro compañero Javi sobre la aparición de este nuevo producto.

Las chovas son un análogo de las anchoas elaboradas a partir del Surimi (una proteína de pescado), poseen todas las ventajas del Surimi en cuanto a proteínas y bajos niveles de grasa. A diferencia de la anchoa, las chovas tienen controlado el contenido de sal, de tal manera que no transmite una excesiva salinidad a las preparaciones gastronómicas. A diferencia de las chovas, la anchoa no puede ser sometida a ningún proceso de pasteurización y esterilización, en cambio las chovas sí, de esta manera se alarga la vida del producto y se mantiene mucho más tiempo en conserva. Según dicen es un producto ideal para la cocina, hay gustos para todo y seguramente gustará a muchas personas.

Pero sinceramente, tras probarlas en la feria Alimentaria, no nos gustaron demasiado, preferimos la tradicional anchoa con su salinidad, sus espinitas y todo su sabor. Quizá es por la falta de costumbre, pero el paladar es el que manda.

No dudamos que sea un gran producto que salve a las anchoas de su extinción y nos permita mantener algunas recetas gastronómicas, pero de momento los supermercados siguen rebosantes de anchoas.

La pagina web de la empresa que las produce, aún no funciona y por este motivo no podemos daros el vínculo, pero si lhabéis probado las chovas, nos encantaría saber que os parece.

En Directo al Paladar | La anchoa ya tiene sucedáneo: las Chovas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos