Mermelada de calabaza casera, receta fácil y rápida para todo tipo de platos

Mermelada de calabaza casera, receta fácil y rápida para todo tipo de platos
Sin comentarios
6 votos

Hemos de confesar que pocas hortalizas nos gustan más que la calabaza y es que es muy sencillo quererla. Las recetas con calabaza siempre dan muy buen juego, sobre todo en otoño, momento que están en su esplendor, pero no solo las encontramos en ese período.

Agradecidas, ligeramente dulzonas y con una carne intensa e interesante, esta hortaliza nos da pie para hacer calabaza asada, cremas de calabaza, bizcocho de calabaza, pastas, risottos, fritos, purés y la receta dulce que hoy nos ocupa: mermelada de calabaza.

Muy fácil de hacer y aún más fácil de conservar, esta mermelada de calabaza tiene visos de convertirse en un básico de vuestras neveras una vez que la probéis. Además, según perfeccionéis la receta, podéis ir añadiendo más matices.

Como siempre que cocinamos calabaza, recordamos que le van bien los sabores de la canela, del cardamomo, del jengibre y puntos cítricos como el limón o la naranja, así que no dudéis en infusionarla con ellos.

Ingredientes

Para 1 personas
  • Calabaza 500 g
  • Canela en rama tronquito 1
  • Azúcar 150 g
  • Agua

Cómo hacer mermelada de calabaza casera

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 50 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 45 m

Pelamos la calabaza, retiramos las pepitas y la cortamos en dados de dos centímetros. Ponemos en una cazuela la calabaza, el azúcar, la canela y cubrimos con agua.

Levantamos la cocción a fuego fuerte e inmediatamente bajamos minima ebullición hasta que evaporemos casi la totalidad del agua dejando solo un dedo (entre 35 y 45 minutos).

Ponemos en un vaso batidor o robot de cocina el conjunto, menos la rama de canela, y trituramos a la textura deseada.

6 votos

WMF Gourmet Pelador, 18/10, Acero Inoxidable Pulido, 18 cm

Cómo utilizar la mermelada de calabaza casera

Perfecta para bocadillos, desayuno o meriendas, esta mermelada de calabaza también le va bien a tostas y tostadas, pero la podemos utilizar también allí donde haya una masa como bizcochos, pasteles, tartas o pizzas.

En DAP | La calabaza de temporada y sus tipos: características, propiedades y cómo cocinar la hortaliza reina del otoño
En DAP | Cómo hacer mermelada casera de melocotón, receta sencilla y básica para alegrar desayunos y meriendas

Temas
Inicio