Publicidad

Cuando el sushi se convierte en arte y nos encanta

Cuando el sushi se convierte en arte y nos encanta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta es la historia de Jun, un cocinero aficionado de origen japonés, que tuvo la brillante idea de crear unos cortes de sushi en forma de peces Koi. A pesar de no ser un chef profesional, sus creaciones son impresionantes por el realismo que emiten. Con los ingredientes básicos del sushi este cocinero del hogar logra recrear unos peces que adornan el plato de manera espectacular y que puedes comer.

Los peces Koi son una sub especie de carpas originaria de China y que se han convertido en toda una tradición cultural en Japón. Es una especie muy colorida que es apreciada para la decoración en espacios acuáticos por sus coloridos variados que recuerdan a dragones. Este pez no se consume mucho, ya que se considera más como de adorno así como por su simbología.

Sushi Koi 2

La fuerza simbólica de la carpa Koi en Japón es tal que se ha convertido en una de las figuras más tatuadas entre la población local. Su significado remite a conceptos como la fortaleza, la resistencia o el triunfo en la vida. Por estas razones es considerado un símbolo de buena suerte que las personas gustan de tener en sus casas y hasta en su piel.

Regresando al tema del sushi, el cocinero Jun muestra una maestría bastante increíble para crear sus sushis en forma de peces Koi. En el video que podrás ver a continuación nos explica cómo proceder para reproducir estas figuras coloridas y bastante estéticas. ¿Te animarías a intentarlo?

Sushi Koi 3

Vía | Boredpanda
Directo al Paladar | Acras de pescado. Receta
Directo al Paladar | Red Obsession o la obsesión de los chinos por el vino tinto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir