Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuarta categoría de la leche ¿será extra grasa?

Cuarta categoría de la leche ¿será extra grasa?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Todos conocemos las categorías de la leche que se comercializan, podemos encontrar leche desnatada, la cual incorpora hasta un 0,5% de materia grasa, la leche semi-desnatada, con un máximo de un 1,8% de contenido graso o la leche entera, que puede llegar a alcanzar el 3,5% de grasa.

Al parecer, el Comité de Agricultura del Parlamento Europeo solicita ahora que se libere la comercialización de la leche autorizando la venta de aquella leche que no se incluya en ninguna de las categorías antes mencionadas. Si es así, ¿esta leche superaría el 3,5% de materia grasa, es decir la máxima y por tanto sería una leche extra grasa?.

La “Cuarta categoría de la leche” deberá presentar en el envase claramente y de un modo muy visible que se trata de una leche muy rica en contenido graso. Tenemos especial interés por conocer cuál será el cometido de la nueva leche, por ejemplo en España, un país donde la tasa de obesidad es bastante elevada y posiblemente no sería recomendable disfrutar del sabor de esta leche. Aunque si pudiera ser utilizada por ejemplo para la alimentación del tercer mundo, seguramente sería bien recibida.

Vía | Diario de León Más información | Parlamento Europeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos