Compartir
Publicidad

Alquequenje, alquejenje o farolillo chino (Physalis alkekengi)

Alquequenje, alquejenje o farolillo chino (Physalis alkekengi)
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

También se le conoce como tomatillo, corazoncillo o capulina entre otros nombres (nos encantará que nos hagáis saber el nombre que vosotros utilizáis). El Physalis cuenta con más de cien especies, no todas son comestibles, algunas se utilizan sólo en para decoración. Pertenece a la familia de las Solanáceas, es una planta perenne de un metro de altura aproximadamente y el origen no queda muy claro, Japón, Perú, México.

A día de hoy se cultiva el alquequenje en diversos países cálidos, también en España, concretamente en Huelva y en otras zonas cálidas. El fruto envuelto en sus hojas, como podéis apreciar en la foto, va del color anaranjado al rojo, según la variedad y la maduración. Contiene vitamina A, C y también del grupo B, mientras que entre los minerales destaca el hierro. Le otorgan poder diurético, laxante y antirreumático.

Su sabor es agridulce, muy suave y agradable al paladar, y su uso se puede extender a todo tipo de platos, tanto crudos como condimentados. Aunque su floración es en primavera-verano, lo podemos encontrar en el mercado todo el año.

De momento nosotros no lo hemos incorporado más que en postres, si tienes alguna receta que sugerirnos, estaremos encantados de que nos la remitas.

Más información | Consumer Más información | Euroresidentes Foto | Canales Ideal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos