Ahora que hay arándanos todo el año en nuestros mercados, os proponemos una variante para el bizcocho de yogur clásico, muy tierno y de textura muy suave, el pastel de yogur griego y arándanos. Una combinación fresca, por lo que resulta un pastel muy apetecible para comenzar la jornada cuando no nos gusten mucho los bizcochos densos y pesados.
En este pastel hemos utilizado los arándanos, fruta con grandes propiedades antioxidantes, pero si nos son de vuestro agrado, quedaría también perfecto con moras o frambuesas, cualquier fruto del bosque os valdría. De esta manera podéis ir variando y con una sola receta obtener varias versiones.
Precalentamos el horno a 160ºC. Ponemos la mantequilla, el azúcar, los huevos, el yogur, la ralladura de limón y la vainilla en un bol y batimos para combinar.
Añadimos la harina y removemos para combinar. Agregamos los arándanos, removemos.
Engrasamos un molde de 22 centímetros de longitud y lo forramos con papel de horno. Horneamos durante 1 hora o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio. Dejamos enfriar en el molde.
Con qué acompañar el cake de yogur griego y arándanos
Os recomendamos que este cake de yogur griego y arándanos lo acompañéis con un plus de fruta además de la que lleva en el interior, así como espolvorearle azúcar glas por encima en el momento de servir.
En DAP | Bizcocho de fresas y yogur
En DAP | Bizcocho de zanahoria y yogur