Compartir
Publicidad
Publicidad

El café contribuye a mejorar la memoria de las mujeres, ¿y los riesgos de sufrir un ataque al corazón?

El café contribuye a mejorar la memoria de las mujeres, ¿y los riesgos de sufrir un ataque al corazón?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un curioso estudio pone al descubierto los beneficios del café en las mujeres y especialmente en aquellas que son mayores. Un grupo de investigadores pertenecientes al Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica de Francia han descubierto que la inclusión de tres tazas de café en la dieta diaria de las mujeres mayores, contribuye a reducir hasta un 30% las posibilidades de sufrir algún problema neurodegenerativo y permite una mayor efectividad de la memoria.

A mayor edad y consumo habitual de café, mayores eran las posibilidades de mantener una memoria lúcida, al parecer, el sexo femenino metaboliza de un modo distinto al sexo masculino la cafeína, otro interesante aspecto que presenta la cafeína en las mujeres es la reducción de los niveles de la proteína responsable de sufrir Alzheimer, enfermedad que se deriva de la acumulación de la beta amiloide en el cerebro, la proteína en cuestión.

En el estudio se utilizaron los datos pertenecientes a más de 7.000 personas sanas de ambos sexos de tres ciudades francesas, se les realizaron distintos tests para evaluar la memoria que presentaban, al cabo de 2 y 4 años se les volvieron a realizar las mismas pruebas. Los datos obtenidos se cotejaron con el consumo de café de los participantes y arrojaron las conclusiones que hemos mencionado.

Tomar café moderadamente contribuirá a mejorar y prevenir el estado de salud mental, sin embargo, nos damos cuenta de las grandes contradicciones científicas que existen, un ejemplo lo tenemos en El café aumenta el riesgo de sufrir un ataque al corazón según el perfil genético, donde podemos conocer un estudio de 10 años de duración que reflejaba que dependiendo del metabolismo, una dosis de tres tazas diarias de café elevaban hasta un 36% las probabilidades de sufrir un ataque al corazón.

Dependiendo del tipo de metabolismo y la dosis, el riesgo aumentaba hasta en un 64%, además, el estudio muestra que cuanto mayor es la edad mayor son los riesgos. ¿Habrá consultado la responsable de este estudio, la doctora Karen Ritchie, los distintos estudios que muestran una información contraria a la que ella proporciona?

Vía | Yucatán Más información | Healt Day En Directo al paladar | El café aumenta el riesgo de sufrir un ataque al corazón según el perfil genético

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos