Compartir
Publicidad

El esturión, genuino en todos los sentidos

El esturión, genuino en todos los sentidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Existen veinticuatro especies de esturiones que se diferencian por el tamaño y la longitud, de esas veinticuatro, ocho variedades se concentran en el Mar Caspio y proporcionan más del 90 % de la producción mundial de sus huevas o como más las conocemos, caviar.

Hemos hablado anteriormente del caviar pero no del esturión y merece nuestra atención, ya que de él se obtiene uno de los manjares más valorados.

La carne de esturión también se consume, esta es blanca y muy jugosa, la causa de esta jugosidad es el veteado que tiene de una capa de fina grasa, gracias a la cantidad de grasa que posee, se hace muy versátil a la hora de cocinar. En el mercado nos lo presentan crudo y ahumado, sus grandes lomos nos permiten elaborar cantidad de platos muy gustosos, ya sea en elaboraciones frías o calientes. Es tan meloso en elaboraciones frías que se elaboran unos excelentes carpaccios o tártares. Además, su cuerpo y textura aceptan todo tipo de cocciones gracias a las infiltraciones que posee, se consigue un resultado mucho más jugoso que con otros tipos de pescado.

Aunque la variedad que más nos gusta es la ahumada, tiene un profundo sabor con el que podemos crear contrastes con ingredientes dulces y ácidos. Prueba a elaborar unos aperitivos o añádelo a una ensalada, vas a probar cosa rica de verdad.

Si el caviar es una exquisitez, desde luego la carne de esturión también lo es, te aconsejamos probarlo en el caso de que no lo hayas hecho, notarás la diferencia con otros pescados.

Más información | Platodeldia En Directo al Paladar | Caviar para paladares finos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos