Compartir
Publicidad

El natto, un derivado de la soja

El natto, un derivado de la soja
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El natto es un derivado de la soja que aporta nutrientes esenciales, este resulta de la fermentación del poroto de soja. Este alimento es tradicional en las comidas japonesas desde hace miles de años, y es ahora cuando se esta incorporando en la alimentación occidental.

El natto contiene valiosos nutrientes como vitaminas (especialmente vitamina B12), encimas y aminoácidos esenciales, además de ser muy digestivo.

Entre algunas de sus virtudes se encuentra la prevención de la formación de coágulos de sangre, con lo que se evitan enfermedades coronarias t trombosis. También ayuda a prevenir la osteoporosis, el sobrepeso y algunas patologías intestinales. El natto se emplea como condimento en platos de arroz, pero también lo puedes utilizar como guarnición de carnes, pescados y vegetales, a los que aporta su aroma parecido al del queso.

Nosotros lo probamos en un restaurante japonés y nos gustó, ahora sólo tenemos que ir a una tienda especializada para conseguirlo y así poderlo cocinar en casa.

Más información | Cocínalo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos