Compartir
Publicidad

El sorbitol también conocido como E-420

El sorbitol también conocido como E-420
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Muchos de los productos que nos venden como faltos de azúcar, en realidad llevan, la gran mayoría, edulcorantes que son más bajos en calorías pero que dan la misma sensación de dulzor. Uno de los más utilizados es el sorbitol también conocido como E-420, que suele aportar la mitad de calorías que las del azúcar, no provoca caries, ni influye en la cantidad de ésta en sangre. En su contra deberemos decir que un exceso de sorbitol tiene efecto laxante y puede provocar diarrea, por lo que no se aconseja tomar más de 50 gramos al día. Por ejemplo, en el caso de los chicles que lleven este aditivo serían como mucho unos 5.

El sorbitol es alcohol de azúcar que está presente en muchas de las frutas que tomamos diariamente, como manzanas, peras, cerezas y melocotones y en bastante cantidad en las algas rojas. Debido a su efecto edulcorante se utiliza mucho en los alimentos dietéticos y está considerado dentro de los nutritivos.

Es bueno siempre fijarnos en los contenidos de los productos que compramos, porque a veces pueden provocar efectos secundarios indeseados.

Más información | wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos