Compartir
Publicidad
Publicidad

Endulzate la vida pero sabiendo con qué II

Endulzate la vida pero sabiendo con qué II
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Explicábamos en el post Endúlzate la vida pero sabiendo con qué, la forma artificial con y sin calorías. Nos quedó en el tintero la manera natural de endulzar con y sin calorías.

Endulzamos de manera natural y con calorías con: Melaza de caña: Es la parte más densa del jugo de la caña antes de cristalizar, contiene más minerales y vitaminas que el azúcar refinado.

Miel: Un gran alimento que contiene vitaminas, algunos minerales y azúcares. Es el edulcorante más antiguo que se conoce y con propiedades curativas.

3 tipos de azucar.JPG
Sirope de arce: Su origen data de la cultura de los indios americanos. Es el zumo obtenido de la corteza del arce. Se realiza un jarabe con este producto y se presenta como alternativa al azúcar refinado.

Melazas: Se elaboran a partir del grano integral de determinados cereales como son el arroz, maíz, trigo, etc. Son endulzantes naturales.

Azúcar integral: Las clases con más calidad son mascobado y panela. Se elabora a partir de jugo de caña evaporado que al ponerse en contacto con la humedad del aire se vuelve pastosa.

azucar integral.jpg

Sirope de agave: Originario de México, lo utilizaron incas y aztecas por sus propiedades medicinales.

Concentrado de manzana: se obtiene con la concentración a baja temperatura del zumo de manzana.

Y sin calorías con: Taumatina: Esta es una proteína que se extrae de una planta africana. En el libro Guiness figura como la substancia más dulce, 2500 veces más que el azúcar.

Stevia: Es una planta de origen sudamericano. Hoy en día se consume por las propiedades medicinales que posee contra la diabetes o hiperglucemia.

Más información | Alimentación-Sana En Directo al Paladar | Endúlzate la vida, pero sabiendo con qué

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos