Compartir
Publicidad
Publicidad

Errores sobre el pan

Errores sobre el pan
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se han dicho muchas cosas que no son correctas sobre el pan, muchas son de " transmisión popular" y otras, suposiciones por la falta de información, lo mejor es informarse en buena fuente para conocer este alimento tan indispensable y no caer en los errores sobre el pan.

Se dice que el pan tostado, es mucho más sano y además engorda menos, pero esto no es correcto, según los nutricionistas, el mismo peso de pan tostado aporta más calorías que si no lo tuestas. La razón es bien sencilla, al tostarlo eliminas parte del agua y concentras más los hidratos de carbono o sea que si tomas tostadas para adelgazar, esta no será la solución.

Por otra parte, siempre se ha oído que el pan engorda y sólo es cierto si te atiborras de pan, pero pasa lo mismo si te atiborras de otros productos. Si te hartas de pan, es normal que aportes un gran número de calorías a tu cuerpo y que seguramente, en la mayoría de los casos, no se quemarán y por tanto será un extra de energía en el organismo.

También vamos a tocar el tema del pan integral, del que se dice que es mejor y que engorda menos, pues esto tampoco es así. Es muy beneficioso para nuestro organismo, en eso estamos de acuerdo, nos aporta la cantidad necesaria de fibra, pero cuidado, si por otra parte ya tomas la fibra necesaria, puedes sufrir irritación intestinal.

La conclusión es que todo exceso es malo, que el pan es rico de la manera que sea, blanco, integral, con semillas, etc. y lo más importante, una dieta equilibrada permite todo tipo de alimentos, ya que cada uno aporta su granito de arena para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Más información | Alimentación sana En Directo al Paladar | Un alimento cotidiano En Directo al Paladar | 365 recetas de pan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos