Compartir
Publicidad

Fuente de vida, el primer aceite de girasol virgen ecológico español

Fuente de vida, el primer aceite de girasol virgen ecológico español
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Fuente de Vida es el primer aceite de girasol ecológico que se fabrica en España de forma artesanal, es decir, el girasol es cultivado de forma ecológica, en ausencia de abonos químicos, plaguicidas o fungicidas. A diferencia de otros aceites, este se prensa exprimiendo las pipas de girasol en frío.

Con este sistema tan sólo se obtiene un 30% de aceite, mientras que en la elaboración industrial se calientan las pipas obteniendo como mínimo un 70% de aceite. Esta diferencia de elaboración permite obtener un producto de mejor calidad y con más componentes nutritivos.

Es posible que sea un producto interesante, sin embargo, el mejor aceite del mundo es el de oliva y son muchísimos los estudios que así lo muestran. En absoluto queremos ensombrecer la labor de quienes elaboran este aceite, José Félix Becerril y Mamen Bilbao merecen toda la atención por elaborar productos de calidad. No vamos a menospreciar tampoco las cualidades que brinda el nuevo aceite, tengamos en cuenta que comparado con el aceite de oliva presenta similares cantidades de grasas insaturadas y cardiosaludables. Es también un buen antioxidante y contiene grandes cantidades de vitamina E.

El aceite de girasol es especial para freír gracias a su gran resistencia a temperaturas de hasta 180 grados centígrados, y además es ideal para elaborar alimentos menos calóricos, dada su menor cantidad de grasas. Por supuesto no hablamos de cualquier aceite de girasol que venden en los supermercados que no tienen sabor, aroma o color. Nosotros hemos probado un aceite de girasol ecológico de importación y hay diferencia.

Quizás es más problemático elaborar este tipo de aceite, como todos sabemos, la mayoría de empresas buscan la rentabilidad y un 30% es precisamente algo poco rentable.

El nuevo aceite se elabora en Padilla de Arriba (Burgos) y dada su escasa producción (150 litros), dudamos mucho que por el momento aparezca en los supermercados o centros comerciales, pero desde el pasado mes de febrero está a la venta. ¿Has dado con él?

Vía | El Economista Más información | Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos