Compartir
Publicidad
Publicidad

Hacienda Iber nos presenta Único, un aceite de oliva exquisitamente gourmet

Hacienda Iber nos presenta Único, un aceite de oliva exquisitamente gourmet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Durante nuestro recorrido por el XXI Salón Internacional del Club de Gourmets, pudimos conocer un aceite de oliva genuino que la empresa Hacienda Iber mostraba en su stand, se trata de Único. A través de la cata que realizamos de este producto delicatessen, hemos apreciado diferencias claras con respecto a otros aceites.

Este es un aceite de oliva virgen extra elaborado en Mequinenza en el que se ha utilizado un coupage de autor, las variedades Frantoio (40%), Arbosana (50%) y Arbequina (10%) se conjugan para proporcionar un sabroso y exclusivo sabor. El aroma de Único es suave y fragante, evocando distintos productos herbáceos, frutos secos, etc. En nuestra cata particular lo hemos encontrado intenso, sabroso y con distintas notas de sabor que denotan que cada variedad utilizada en la elaboración de este aceite aporta su identidad.

latas_hacienda_iber.PNG
Sin duda es un aceite de autor muy especial, siendo muy completo y redondo. La presentación de este aceite también resulta muy cuidada, en botella de cristal oscuro que protegen al contenido de la luz.

La producción de Único es limitada y resulta de un proceso en el que se seleccionan diferentes periodos de cosecha para ofrecer al comensal el máximo exponente de un buen aceite, cuentan además con el asesoramiento de un prestigioso y profesional italiano, el maestro oleari Giorgio Franci, que les ha llevado, en su corta vida productora, a conseguir distintos y distinguidos premios.

Único es un aceite a tener en cuenta si deseamos un producto que aporte a nuestras elaboraciones gastronómicas las mejores garantías de sabor y calidad.

En el salón hemos tenido la posibilidad de probar muchos aceites, que junto a las explicaciones de los representantes de cada stand, permiten que nuestra cultura del aceite aumente. Este tipo de eventos son ideales para conocer, probar y sacar conclusiones que nos servirán a la hora de seleccionar los productos más interesantes y exclusivos.

Más información | Hacienda Iber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos