Hongos en Zamora

Hongos en Zamora
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El hongo es un ingrediente tremendamente común en las cocinas de los restaurantes más prestigiosos actualmente ya sea como guarnición, como parte de una ensalada o como ingrediente básico de una salsa.

Bueno, pues dentro de un programa para recuperar y desarrollar suelos pobres y marginales la Diputación de Zamora y la Universidad de Valladolid han decidido plantar este apreciado producto para dar valor a zonas olvidadas, abandonadas e improductivas.

Se cultivarán robles productores de hongos comestibles que posteriormente se comercializarán para tratar de desarrollar zonas pobres hasta ahora insostenibles. Los productos micológicos zamoranos, llamados "zamoranitos", están teniendo una gran aceptación y se exportan a paises como Italia, Japón, Francia, Estados Unidos y Canadá, y es que el clima y su contexto ambiental los hacen resistentes y de una gran calidad.

Confiemos en que este tipo de iniciativas concedan a la zona un valor gastronómico que redunde a su vez en una mayor afluencia turística, seguro que esto le vendrá bien a los ciudadanos de la zona.

VIA l DIARIO DIGITAL AGRARIO En Directo al Paladar l La enciclopedia de las setas Shiitake, una delicia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio