Compartir
Publicidad

Hongos en Zamora

Hongos en Zamora
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El hongo es un ingrediente tremendamente común en las cocinas de los restaurantes más prestigiosos actualmente ya sea como guarnición, como parte de una ensalada o como ingrediente básico de una salsa.

Bueno, pues dentro de un programa para recuperar y desarrollar suelos pobres y marginales la Diputación de Zamora y la Universidad de Valladolid han decidido plantar este apreciado producto para dar valor a zonas olvidadas, abandonadas e improductivas.

Se cultivarán robles productores de hongos comestibles que posteriormente se comercializarán para tratar de desarrollar zonas pobres hasta ahora insostenibles. Los productos micológicos zamoranos, llamados "zamoranitos", están teniendo una gran aceptación y se exportan a paises como Italia, Japón, Francia, Estados Unidos y Canadá, y es que el clima y su contexto ambiental los hacen resistentes y de una gran calidad.

Confiemos en que este tipo de iniciativas concedan a la zona un valor gastronómico que redunde a su vez en una mayor afluencia turística, seguro que esto le vendrá bien a los ciudadanos de la zona.

VIA l DIARIO DIGITAL AGRARIO En Directo al Paladar l La enciclopedia de las setas Shiitake, una delicia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos