Compartir
Publicidad

La angula, reina de la mesa

La angula, reina de la mesa
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Es un ingrediente exclusivo de la cocina española o para ser más exactos, de la cocina vasca. ¿Pero qué es la angula?, es la cría de la anguila, su tamaño es de 6-8 centímetros y unos 3 milímetros de grosor. Su cuerpo es algo transparente y compacto. Algunas angulas son totalmente blancas y otras tienen el lomo de color negro.

Según los expertos, las angulas con el lomo negro son las mejores ya que las blancas son hervidas después de su muerte. Pero esto es muy discutido, ya que los mejores anguleros consideran que la angula es siempre blanca y que a causa de estar cautiva en un vivero, se le ennegrece el lomo. Sea de una u otra manera, la verdad es que cocinada, resulta un plato exquisito. Su precio esta por las nubes y es un plato estrella, la forma más tradicional de preparar y servir este manjar es en una cazuela en la que se calienta aceite de oliva, un par de dientes de ajo que estén enteros y pelados y una guindilla.

Se escalda todo el conjunto si que se llegue a quemar y se añaden las angulas vivas o hervidas. Todo bien revuelto y a comer. Podemos acompañar las angulas de muchísimas formas.

Tenemos intención de preparar unas angulas bien hechas al estilo vasco que harán que nuestros invitados suspiren por lo sabrosas que son. ¿De que manera las cocinas tú?

Más información | Gastronomiavasca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos