Compartir
Publicidad

Llega el ketchup en lonchas: necesitamos probarlo ¡ya!

Llega el ketchup en lonchas: necesitamos probarlo ¡ya!
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque los americanos tienen fama de echar ketchup a todo, lo cierto es que es una salsa que, si es de calidad, redondea muchas recetas. Eso sí, tiene un problema: mancha como demonios. Pero los dedos pringosos pueden tener los días contados gracias al nuevo ketchup en lonchas. La idea es tan ingeniosa y simple que no sabemos cómo no lo habían inventado antes, ¡necesitamos probarlo!

Ya nos fascinó hace un tiempo el chocolate en lonchas y ahora nos llega el mismo concepto pero aplicado a la mundialmente famosa salsa de tomate. La creación, bautizada como 'Slice of Sauce' (“loncha” o “rebanada” de salsa) es un proyecto que busca financiación en Kickstarter y pretende revolucionar la forma de añadir salsa a nuestra vida.

Ketchup en lonchas individuales para llevar a cualquier parte sin mancharte

Ketchup en Lonchas

La creadora de este sorprendente producto es Emily Williams, quien un buen día decidió dejar su trabajo de oficina para recuperar las raíces familiares. Su padre regentó un restaurante en Michigan famoso por sus salsas especiales para barbacoa, y Emily quiso experimentar con la receta familiar para crear un nuevo producto.

Con la colaboración con su antiguo jefe y después de probar muchas recetas, finalmente nació el ketchup preparado para cortar y envasar en lonchas. Emily cuenta que quería dar salida a los restos de verduras y condimentos usados para cocinar las salsas, y tras diversos experimentos dio con una textura que abría un mudo de posibilidades en la cocina.

Ketchup en Lonchas

Así perfeccionó la receta, siempre utilizando ingredientes naturales, hasta dar con la fórmula definitiva del ketchup “loncheable”. Envasado en porciones individuales, este ketchup se funde y se integra a la perfección en cada plato, sin gotear, manchar o empapar el típico panecillo de hamburguesa. Y promete conservar el mejor sabor del auténtico ketchup artesano.

El 'Slide of Sauce' es apto para veganos y dietas sin gluten, no utiliza aromas artificiales y no requiere refrigeración. Parece sería ideal para barbacoas o llevar de picnic o excursión, y se puede añadir a hamburguesas, tacos, burritos, sándwiches, o lo que a uno le apetezca. No servirá para mojar patatas fritas, pero por lo demás parece un gran invento.

Ketchup en Lonchas

Visualmente me recuerda a los rollos o “pieles” de fruta, pero en el vídeo de presentación parece que se funde muy bien con la comida. Si realmente tiene buen sabor, es sin duda una creación muy ingeniosa que imagino encantará a muchas familias con niños, y seguro que triunfaría en cafeterías y otros locales. Los envases individuales de plástico me hacen menos gracia, espero que utilicen material reciclado.

Ketchup en Lonchas

Actualmente todas las pruebas de este ketchup se han realizado a mano pero están listos para elaborar el producto con equipamiento profesional. Mediante el crowfounding de Kickstarter esperan adquirir la financiación necesaria para llevarlo a cabo, y están muy cerca de conseguirlo. La colaboración mínima para recibir una muestra del producto son 10 dólares, unos 8 euros, por los que se recibe un paquete con ocho porciones.

El ketchup en lonchas parece una idea muy tonta y simple, pero precisamente por eso me pica muchísimo la curiosidad por probarlo. Si tiene el éxito esperado no me sorprendería que pronto aparecieran imitadores con productos similares llegando a Europa. ¿Será el fin de las manchas de ketchup?

Más información | Slide of Sauce
En Directo al Paladar | Receta de ketchup casero
En Directo al Paladar | La botella de ketchup de la que sale todo el ketchup

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio