Compartir
Publicidad
Publicidad

Menos sal en el pan

Menos sal en el pan
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de los planes acordados dentro de la estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad), se buscaba la colaboración de la industria de alimentación y bebidas españolas con la reducción en sus productos de grasas, azúcares y sal. En general, la ministra de Sanidad, Elena Salgado, afirma que vamos por buen camino.

La prueba está en la reducción de sal que ya se ha sufrido en el pan, y parece ser que no ha variado el sabor. Según declaró la ministra, se han reducido dos gramos de sal por cada kilo de harina, adelantándose al compromiso, que cumplía a final de año. El pacto firmado en 2005 era reducir un gramo de sal al año hasta 2009.

La industria panadera afirma que el compromiso adoptado beneficia a los consumidores y también a fomentar el consumo de pan que tantos “falsos mitos” tiene, si la OMS recomienda el consumo de 80 kilos de pan por persona y año, cifra muy cercana a la que había hace tres décadas (82 kilos), actualmente se consume una media de 55 kilos de pan por persona al año.

Mientras la recomendación de la OMS en el consumo de sal es de cinco gramos al día, los españoles superamos los 10 gramos de sal. A pesar de que la sal es necesaria para el organismo, el exceso es perjudicial.

En definitiva, actualmente una barra de pan de 250 gramos tiene medio gramo de sal menos, por lo que su sabor no ha variado. La reducción seguirá siendo paulatina y nuestro paladar se irá adaptando, ¿o alguien lo ha percibido?, ¿crees que este pacto lo cumplen a pies juntillas todos los hornos de pan?

Vía | El Periódico En Directo al Paladar | La importancia de reducir el consumo de sal en la dieta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos