Compartir
Publicidad
Publicidad

Sal de soja hecha en casa

Sal de soja hecha en casa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La sal de soja se utiliza mucho en la cocina asiática, esta se elabora a partir de la liofilización, como se puede hacer el café soluble. Pero como no es fácil encontrarla en todas partes, surge una forma sencilla de elaborarla, ahora hay que hacer las pruebas pertinentes para mejorarla.

Por ejemplo, podemos hacerla igual que la sal de vino o de vainilla, impregnando la sal con salsa de soja y dejarla reposar hasta que se evapore por completo. Pero hay que pensar que la salsa de soja ya es bastante salada, así que si hacemos la sal de soja con sal en escamas y salsa de soja (nosotros usamos Kikkoman), habrá que aderezar los alimentos con moderación. Tal vez también se podría hacer una mezcla de sal y azúcar, regar con la salsa de soja y dejar evaporar, esta es la siguiente prueba que vamos a hacer. Cuando hayamos catado os contaremos.

En Gorumet’s Blog hemos encontrado una gama de sales de soja con distintos sabores, suave, intensa, de pimiento rojo y ajo o de cebolla y ajo. Nos dan muchas ideas ¿verdad?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos