Compartir
Publicidad

Un pez con muchos nombres, el cuco

Un pez con muchos nombres, el cuco
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

¿Has probado alguna vez el “cuco”?, éste es un pescado blanco ideal para elaborar unas ricas sopas, es un pez que te lo venden entero, su cabeza es muy voluminosa y representa la mitad del peso total del pescado, algo parecido le pasa al rape.

Este es un pez con muchos nombres y dependiendo de la zona, varía en tamaño y color. Además de cuco también se le llama garneu, arete, perla, perlón, rubio, lluerna, lucerna, neskazarra, arraigorri, parloi-gorri, escacho y seguramente muchos más que ya no hemos oído.

Tiene un color similar al salmonete, de una tonalidad más o menos intensa. Como mucho puedes encontrar piezas de 40 centímetros de largo, excepto en la variedad perlón, que puede llegar a medir hasta 70 centímetros. Nosotros hemos elaborado alguna vez un guiso de patatas con este pescado, aunque cocinado al horno nos gusta más y también sabe a gloria. El único inconveniente que le vemos es la cantidad de espinas que posee, por eso, si puedes, pídele al pescadero que te lo limpie de espinas, lo degustarás mucho mejor.

Más información | Karlosnet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos