1000 Formas de usar el microondas

1000 Formas de usar el microondas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En una sociedad condicionada por la prisa y la falta de tiempo, el microondas se presenta como un elemento tan innovador como esencial por sus notables ventajas sobre los fogones tradicionales, ya que permite cocer, calentar y descongelar en tiempos sensiblemente inferiores y, lo que es más importante, conservando casi todo el valor nutritivo de los alimentos. Así que, Papa Noel ha decidido traerme esta Nochebuena el libro 1000 Formas de usar el microondas.

Para aquellos que utilicéis el microondas más que para calentar o descongelar, es el libro perfecto. De sus 345 páginas, 278 son todas recetas de cocina, ya sea para primeros platos, carnes, aves y caza, pescados y marisco y postres. Todas ellas y cada una de las fórmulas incorporadas han sido cuidadosamente estudiadas y adaptadas a las condiciones específicas de este sistema de cocción; tanto los tiempos de cocción y reposo, como las proporciones de los ingredientes. Así mismo, indica el número de comensales, el tiempo total de cocción, el tiempo de preparación, que incluye el de la cocción y elaboración, más, en los casos que corresponde, el de adobo o enfriado. La preparación se detalla paso a paso indicando las condiciones en que deben disponerse los ingredientes, a la cocción propiamente dicha, considerando los tiempos de reposo necesarios en cada caso.

En el resto de páginas se tratan los diferentes tipos de microondas (el portátil, el de dos niveles y el microondas combinado), consejos prácticos, tablas de calentamiento y cocción en minutos y segundos, así como una extensa explicación de como es un microondas y su funcionamiento.

Si estáis interesados lo podéis comprar vía on-line por 8,99 euros, esta escrito por varios autores y lo publica Servilibro Ediciones, S.A. Si no es así, no os preocupéis que ya iremos metiendo alguna receta interesante elaborada con este aparato.

El microondas cumple 60 años https://www.directoalpaladar.com/2006/10/24-el-microondas-cumple-60-anos

Comentarios cerrados
Inicio