Compartir
Publicidad
Publicidad

Alimentación y Cáncer, consejos prácticos. Un libro de Carme Ruscalleda, Ferrán Adrià y Sergi Arola

Alimentación y Cáncer, consejos prácticos. Un libro de Carme Ruscalleda, Ferrán Adrià y Sergi Arola
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Acabamos de conocer el lanzamiento de la segunda edición de un libro que recopila diversas recetas ideales para todas aquellas personas que sufren diversos trastornos digestivos consecuencia del tratamiento que reciben contra la enfermedad que padecen. Como sabemos, algunos tratamientos contra el cáncer son muy agresivos, no sólo se cae el pelo como efecto secundario de la quimioterapia, los problemas digestivos impiden que los enfermos se alimenten adecuadamente, algo que no juega en beneficio de ellos.

Carme Ruscalleda, Ferrán Adrià y Sergi Arola plasmaron el año pasado en el libro, Alimentación y cáncer. Consejos prácticos, diversas recetas en las que se muestran los alimentos y formas de cocción más indicados para estos enfermos. Las dietas se diseñaron pensando en los distintos grados de tratamiento de los enfermos y siempre bajo el asesoramiento de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer). Cada chef mostró su genialidad para mejorar la alimentación de los pacientes, un total son 56 recetas diseñadas para ocho tipos distintos de trastornos digestivos asociados a esta enfermedad y su tratamiento. Dietas diseñadas para quienes han perdido el hambre, para quienes han sufrido una alteración del gusto o del olfato causada por el tratamiento, o para quienes padecen continuas náuseas con cada alimento que ingieren.

Además de las recetas se incluyen diversos consejos médicos y algunos hábitos higiénicos y alimenticios a tener en cuenta. La verdad es que los tratamientos oncológicos son bastante dramáticos, intentar mejorar las condiciones de estas personas en la medida de lo posible es una tarea fundamental.

El año pasado se editaron 5.000 libros patrocinados por DKV Seguros y Reaseguros que se distribuyeron gratuitamente, este año se han editado 15.000 y quedan muy pocos ejemplares. Esta noticia parece llegar tarde. Por cierto, algunos medios de comunicación lanzan la noticia como si se tratara de un nuevo libro y no una reedición.

Vía | Terra Más información | DKV (Pdf) En Directo al Paladar | Ferrán Adrià presenta una dieta contra el cáncer en el Congreso Europeo del Cáncer En Directo al Paladar | Noticias relacionadas con el cáncer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos