Publicidad

Boutique de pastelería, pasteles, cupcakes y otras delicias. El libro de recetas en español de Peggy Porschen

Boutique de pastelería, pasteles, cupcakes y otras delicias. El libro de recetas en español de Peggy Porschen
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Creo que es la primera vez que me enamoro de un libro, por lo menos de uno de recetas. Aunque suene exagerado, me di cuenta de ello incluso antes de abrirlo y hojearlo. Y es que Boutique de pastelería, pasteles cupcakes y otras delicias, el libro de recetas en español de Peggy Porschen es un libro especial, cuidado desde la portada hasta la última letra. A mí me hace mucha ilusión tenenerlo porque, al no hablar inglés, no he podido adquirir ninguna obra de esta autora. Espero que poco a poco las editoriales se vayan animando con otros autores.

Peggy Porschen, es una verdadera pionera en el diseño de tartas y es propietaria de una boutique con su mismo nombre, situada en Londres, en la que ofrece desde sus propios libros hasta clases de repostería, y en la que se pueden degustar, por supuesto, sus famosas tartas de varios pisos, galletas o cupcakes. Peggy fue también quien realizó las tartas de boda de celebridades como Kate Moss, Elton John o Stella McCartney, una publicidad estupenda para dar a conocer su obra.

2

Con una estética muy "femenina" (el color rosa está presente en todo este libro) lo primero que me llamó la atención fue su portada, que es un dibujo que representa su propia tienda. Ciento noventa páginas de puro azúcar que harán las delicias de los enamorados de la repostería. Las fotografías que ilustran las recetas son de Georgia Glynn Smith y captan a la perfección la esencia de esta boutique tan especial.

Como la propia Peggy Porschen explica en el prólogo del libro, sus primeros recuerdos infantiles se remontan a su cumpleaños, coronados con un hermoso pastel recubierto de mazapán y con su nombre glaseado por encima. Me hizo gracia leer estas palabras, cuando yo era niña esos pasteles que describe sólo los veía en los libros de cuentos. Aunque hoy en día cualquier niña sabe perfectamente lo que es el fondant o un cupcake.

3

El libro está dividido en los siguientes capítulos: caprichos deliciosos, pastas y galletas deliciosas, el paraíso de los cupcakes, pasteles a capa deliciosos, pasteles y preparaciones clásicas, bebidas deliciosas y el glaseado del pastel ¿No se os hace la boca agua? Tendríais que ver las fotos de las recetas, os costaría conteneros.

De todas las recetas, la única que he preparado (por ahora) es la de Pastel trufado a la naranja y puedo deciros que el resultado fue perfecto. La recetas están muy bien explicadas, separando los ingredientes de cada una de las partes (bizcocho, ganache, relleno, etc.), describiendo los utensilios que necesitaremos y detallando cómo debemos organizarnos en el tiempo para realizarlas.

4

Al final del libro se describen una serie de técnicas, con fotografías del paso a paso, que considero muy útiles en el mundo de la repostería: cómo preparar una manga de papel, técnicas para decorar con manga pastelera, cómo glasear un pastel o como hacer flores para decorarlo. En resumen, Boutique de pastelería, pasteles, cupcakes y otras delicias, es un libro que todo enamorado de la repostería debería tener. Os lo aconsejo.

Boutique de pastelería, pasteles, cupcakes y otras delicias

Peggy Porschen Editorial Blume ISBN: 978-84-15317-08-1 24´90 euros

En Directo al Paladar | El recetario mágico. Un libro de cocina para niños muy especial En Directo al Paladar | Panes creativos. Libro de recetas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir