Publicidad

Chocolate, ¡qué pasión! Libro de cocina

Chocolate, ¡qué pasión! Libro de cocina
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Que en Directo al Paladar nos gusta el chocolate no creo que sea ninguna sorpresa, y me consta que muchos de vosotros también sois apasionados del dulce cacao. Son ya varios los libros de recetas dedicados a este producto los que os hemos enseñado, y hoy traigo otro para nuestra colección, Chocolate ¡qué pasión!, un irresistible libro de cocina.

Reconozco que mi dosis diaria de buen chocolate la suelo cubrir con un trocito de tableta o con algún bombón con el café, por lo que a la hora de hornear utilizo el chocolate menos de lo que podría parecer. Por eso me gusta contar en mi biblioteca con libros como este, para poder coger ideas e inspiración en la cocina y preparar chocolateados dulces.

Estructura y capítulos

Chocolate, ¡qué pasión! Libro de cocina

Como todo buen libro de este tipo debería tener, Chocolate ¡qué pasión! comienza con una introducción general y algunas consideraciones sobre el chocolate, sus tipos y las herramientas básicas para trabajarlo. Me gusta que comience dedicando unas páginas al origen y su historia, y también nos enseña cómo se cultiva y procesa la semilla del cacao antes de convertirse en el chocolate propiamente dicho.

En cuanto a la parte teórica de trabajo del chocolate, es cierto que se trata de nociones muy básicas, pero puesto que este libro no es ni pretende ser la biblia definitiva sobre el chocolate y sus recetas son muy sencillas, considero que la información que ofrece es suficiente, especialmente para los más novatos en este campo de la cocina.

Chocolate, ¡qué pasión! Libro de cocina

El resto del libro se divide en tres grandes capítulos donde se recogen todas las recetas: De Cuchara, Dulces y Pasteles y Bombones, siendo el segundo bloque el que mayor número de recetas aglutina. Por último, la obra cierra con unas páginas dedicadas a Datos de interés, una útil Tabla de equivalencias de medidas y abreviaturas.

Recetas variadas para todos los gustos

Chocolate, ¡qué pasión! Libro de cocina

Me gustan este tipo de libros dedicados a un ingrediente tan versátil como es el chocolate, porque me recuerdan las infinitas posibilidades que nos ofrece a la hora de cocinar con él. Lo habitual al pensar en recetas de chocolate es que visualicemos bombones, bizcochos y galletas, pero está claro que hay mucho más donde elegir.

El capítulo De Cuchara, a pesar de que sólo ofrece cinco recetas, nos puede inspirar en esas ocasiones en las que queremos preparar un postre algo especial si tenemos invitados en casa, como el soufflé, los pudines de dos colores o la irresistible mousse de chocolate blanco.

Chocolate, ¡qué pasión! Libro de cocina

El bloque más completo, como ya he señalado, es el que aglutina 31 recetas muy variadas de Dulces y Pasteles. La verdad es que se podría haber creado un capítulo más para dividir mejor el libro, separando algunas de las recetas, pues algunas son muy diferentes entre sí. Aquí podemos encontrar ideas desde los típicos brownies y el bizcocho marmolado, hasta tartas clásicas como la Sacher y la Selva Negra, pasando por recetas más originales como el Strudel de melocotón y chocolate o la Torre de bavaresa al café.

Por último, el apartado dedicado a los bombones nos ofrece diez recetas variadas para preparar nuestros propios chocolates en casa, sin que presenten demasiada dificultad. por ejemplo, tenemos las tacitas rellenas de nata montada, sencillas pero muy vistosas.

Recetas sencillas y bien explicadas

Chocolate, ¡qué pasión! Libro de cocina

Otro aspecto que valoro en este tipo de libros es la forma en que se exponen y explican las recetas. En este caso, todas están acompañadas de fotografías suculentas muy tentadoras, y también se completan con imágenes de varios pasos de cada una de ellas, convirtiendo el libro en una guía muy visual y accesible para cualquiera.

En definitiva, Chocolate ¡qué pasión! es un libro de recetas que si bien no es una obra fundamental, sí que hará las delicias de cualquier amante del chocolate. Para reposteros más avanzados quizá se quede algo corto, pero puede ser una obra estupenda para los que están menos acostumbrados a trabajar con chocolate.

Chocolate ¡qué pasión!

Nicoletta Negri Editorial Everest SA ISBN 978-84-441-2029-4 19.00 €

En Directo al Paladar | Delicias de chocolate de Trish Deseine. Libro kit de cocina En Directo al Paladar | Nueva York, las recetas de culto. Libro de recetas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir