Compartir
Publicidad
Publicidad

Nueva York, las recetas de culto. Libro de recetas

Nueva York, las recetas de culto. Libro de recetas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la Navidad, al igual que en mi cumpleaños, aprovecho para hacer acopio de nuevos títulos para mi particular biblioteca gastronómica. Hoy os quiero hablar de una de mis novedades en español, Nueva York, las recetas de culto.

Como su título indica este libro de recetas nos acerca a los platos más típicos de la ciudad de Nueva York, de la mano de su autor, Marc Grossman. Gorssman creció en Manhattan y vive con su familia en París, donde ha creado el restaurante bio Bob's Juice Bar y Bob's Kitchen.

Marc, como nos pasa a todos los que vivimos lejos de nuestra "casa", añoraba las recetas de su ciudad natal y se dedicó a recopilar todas aquellas fórmulas interesantes y cotidianas, a las que muchas ni prestaba la atención que se merecían por lo familiares que resultaban y que no echaba de menos hasta el momento de encontrase lejos.

Nueva York, las recetas de culto. Libro de recetas

Creo que eso es muy común y a lo mejor algo que comes a diario en casa, como pueden ser unos huevos fritos con bacon, en su caso para desayunar, no piensas en que a nadie le interese saber cómo se hacen, hasta que estás a miles de kilómetro y efectivamente allí no es costumbre.

Así que poco a poco se compuso este libro de 130 recetas de todo tipo, dulces y saladas que "te adentran en la Gran Manzana". Tapa dura y casi 300 páginas forman este volumen de diseño moderno, tal como acostumbran en esta editorial que adoro.

Después de una breve introducción, el autor no se anda con rodeos. Divide el volumen en siete capítulos: El café, El desayuno, El Brunch, La comida, Para picar, A cualquier hora y Extras. Como podéis deducir se adivina perfectamente lo que encontraremos en cada uno de ellos.

Nueva York, las recetas de culto. Libro de recetas

Así que podemos encontrarnos con recetas tan conocidas como los doughnuts, el banana bread, los cinnamon rolls o una cheeseburger. También postres tan famosos como los marshmallow, las galletas Oreo, los S'mores o la archiconocida New York Cheesecake, entre otras delicias.

Nueva York, las recetas de culto

Autor | Marc Grossman Editorial | Lunwerg ISBN | 9-788415-888031 Precio | 24,50 euros

Ya veis que Nueva York, las recetas de culto es un libro de recetas muy completo que recomiendo totalmente si eres un enamorado de la ciudad de los rascacielos, y si no, creo que también porque con observar cualquiera de sus páginas, sabréis de qué estoy hablando.

En Directo al Paladar | Hamburguesas Gourmet, de Blend. Libro de recetas En Directo al Paladar | No más platos de mamá. Libro de recetas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio