Compartir
Publicidad

No más platos de mamá. Libro de recetas

No más platos de mamá. Libro de recetas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este otoño ha sido sin duda uno de los más especiales en cuanto a publicaciones editoriales de blogueros se refiere, y a decir verdad, todos los ejemplares de una muy buena calidad. ¿Y cuál es el que me falta por mostraros? Pues como todo lo bueno se hace esperar, No más de Máma, el libro de recetas del blog homónimo conducido por Marc, Adrià y Carlos.

¿Qué haces cuando tienes en tus manos un libro exactamente tal como a ti te gusta? Pues disfrutarlo mucho y ayudar a que los demás también puedan disfrutar de esta maravilla hecha a medida y con la misma calidad, frescura y diseño que el propio blog de los autores.

Si buscáis un libro diferente de cocina para regalar esta Navidad, es este. Desde la cubierta en relieve del volumen hasta su contenido, por supuesto no tienen desperdicio. De principio a fin no esperéis el típico libro, porque este no lo es. Un índice alfabético da comienzo al ejemplar, para pasar directamente a las recetas.

No más platos de mamá. Libro de recetas

No nos encontramos con la biografía el inicio, como estamos acostumbrados, sino en las páginas impares intercalada entre las recetas. Cada receta está acompañada de una breve introducción con comentarios amenos y desenfadados en las que se habla de todo, de lo que les da la gana. ¡Como me gusta!

En cuanto a las recetas, éstas se acompañan de una única imagen del plato final, y una miniatura de los ingredientes. Todas siguen la estética minimalista del blog y bajo el mismo escenario, ¡para qué complicarse!

Se dividen en: entrantes, primeros, segundos, carnes, postres, fruta y verdura, legumbres, pescados, pasta y arroz, sopas y cremas, guisos y potajes, ensaladas, vegetariano, vegano, sin gluten, menos de 30 minutos, de 30 a 60 minutos, de 60 a 90 minutos y más de 90 minutos. Todas ellas debidamente ordenadas en un cómodo índice fotográfico que encontramos al final del libro.

No más platos de mamá. Libro de recetas

Todas y cada una de las fórmulas tienen alguna vuelta de tuerca, porque, tal y como dicen los autores, "las reglas están para saltárselas", así que te puedes topar con recetas de toda la vida a las que Carlos, el cocinillas, les ha dado un giro completamente con un solo ingrediente.

No más platos de mamá

Autores | Marc Castellví, Adrià Pifarré y Carlos Román Editorial | Plaza&Janés ISBN | 978-84-01-34681-1 Precio | 18,90 euros

Sin duda No más platos de Mamá es todo un acierto de principio a fin, sino decidme dónde habéis visto un libro que se mantenga completamente abierto para poder consultar cómodamente las recetas sin volverse loco, ya que no todos tenemos un atril en la cocina. Pues eso...

En Directo al Paladar | El Pan, de Jeffrey Hamelman. Libro de recetas En Directo al Paladar | Zer0gluten, de María Luisa Barreiro. Libro de recetas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos