Compartir
Publicidad

El Pan, de Jeffrey Hamelman. Libro de recetas

El Pan, de Jeffrey Hamelman. Libro de recetas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mi pasión por el pan viene de lejos. Imagino que cuando uno se cría viendo hornear pan, bollos, dulces y hasta pizzas, es complicado que no se le "contagie" ese interés por los fogones, y en este caso, por el pan y los hornos. Si es vuestro caso también, El Pan, de Jeffrey Hamelman será vuestro aliado.

A lo mejor os suena el autor y alguno quizá hasta tenga el libro original Bread, famoso en el mundo entero y una biblia para los que nos gusta este tema, pero el volumen del que hoy os hablo es la traducción al español hecha por Ibán Yarza, otro genio de este campo.

Llevábamos mucho tiempo reclamando la traducción de este manual y por fin hace un año, los chicos de Libros con Miga lanzaron el proyecto en forma de crowfunding, o sea, de forma en la que la idea se autofinanció de forma popular en masa.

El Pan, de Jeffrey Hamelman. Libro de recetas

En tan sólo unos días el coste estimado a financiar se superó y se finalizó con una cantidad muy superior a la requerida, por lo que el sueño de tener la traducción de Hamelman al fin fue posible. Hace un mes más o menos que tengo en mis manos el ejemplar y se ha convertido en uno de mis libros preferidos acerca de pan.

El formato es grande y ancho, manejable, con tapa blanda reforzada y casi 500 páginas. Como observáis el precio del libro está perfectamente justificado dado el volumen de buena información que contiene. Eso sí, para hacer brazo viene fenomenal.

El ejemplar se divide en tres grandes secciones: Ingredientes y Técnicas, Fórmulas y Panes Decorativos y un Apéndice. A su vez cada una de ellas tiene diferentes capítulos que clasifican ordenadamente toda la información.

El Pan, de Jeffrey Hamelman. Libro de recetas

No es el típico libro lleno de bonitas fotos, el texto y las ilustraciones claras predominan. Este es un ejemplar para aprender, con mucha y muy buena información, no dejando a medias o pasando por alto temas tan interesantes como la masa madre o la decoración de panes.

El Pan

Autor | Jeffrey Hamelman Editorial | Libros con Miga ISBN | 9-788494-193408 Precio | 35 euros

Como veis, El Pan, de Jeffrey Hamelman es un libro totalmente recomendable, más bien diría que imprescindible, para todos los amantes del pan casero. Si estáis haciendo vuestra carta a los Reyes, no dudéis en incluir este ejemplar porque se convertirá en un ejemplar esencial de consulta diaria.

En Directo al Paladar | Zer0gluten, de María Luisa Barreiro. Libro de recetas En Directo al Paladar | El Rincón de Bea, apasiónate por la repostería. Libro de recetas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos