Compartir
Publicidad

Zer0gluten, de María Luisa Barreiro. Libro de recetas

Zer0gluten, de María Luisa Barreiro. Libro de recetas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabéis la alegría que me da cuando un compañero bloguero saca a la luz un libro, y más si tienes una relación más o menos estrecha con ella, como es este caso, con María Luisa Barreiro, autora de su libro, homónimo del blog, Zer0gluten.

Todo empezó cuando a su hijo mayor, Martín, le diagnosticaron celiaquía con tan sólo 16 meses. A partir de ahí, Mª Luisa aprendió a cocinar con el mismo cariño, de otra forma. Y a raíz de su conocido blog surge este precioso volumen.

Mi pasión por los libros editados en EEUU y UK es extrema. Existen miles de editoriales, muchas más que aquí, pero todas tienen una edición y gusto en el ámbito gastronómico fuera de lo común. Me encantaría que algún día en España hubiese libros de ese tipo y justo me topé de bruces con uno cuando tuve en mi manos este ejemplar.

Zer0gluten, de María Luisa Barreiro. Libro de recetas

El formato es perfecto, vertical, y tiene tapa blanda reforzada y va pegado, no cosido, me parece muy buen libro por su diseño y contenido. Viendo la portada puedes intuir lo que te encontrarás en sus casi 200 páginas. Un preludio de calidad editorial.

Con un prólogo de excepción realizado por Roberto González, El Pingue, Mª Luisa nos cuenta en una breve introducción su pequeña historia, el motivo de este libro y qué encontrarás en él, para dar paso a las recetas debidamente ordenadas en distintas secciones: Sopas y Cremas, Aperitivos y entrantes, Ensaladas y verduras, Senza Glutine, Carne, Pescado y Dulces, que a su vez engloba diferentes secciones más pequeñas como Bizcochos y tartas o A media tarde.

Si la calidad y cantidad de recetas me parece perfecta, tengo marcadas unas cuantas, no digamos las fotografías que acompañan a cada una de las fórmulas y secciones. Tal como nos tiene acostumbrados en su blog, la autora y su marido hacen un equipo perfecto, y nos deleitan en cada página con gusto y calidad.

Zer0gluten, de María Luisa Barreiro. Libro de recetas

En resumen que es un libro precioso, pero lo importante es que sirve como guía a muchas personas alérgicas al gluten que no saben bien qué cocinar o que se ciñen siempre a los mismos platos. Con Zer0gluten resolvemos este problema y además disfrutamos.

Zer0gluten

Autor | María Luisa Barreiro Editorial | Grijalbo ISBN | 9-788425-349836 Precio | 19,90 euros

Como habéis comprobado en lo que os comento y viendo algunas imágenes de su interior que os muestro, el libro de María Luisa Barreiro, Zer0gluten es perfecto en todos los sentidos. Una joya que no debería faltar en ninguna cocina.

En Directo al Paladar | El Rincón de Bea, apasiónate por la repostería. Libro de recetas En Directo al Paladar | Las Recetas de la Felicidad. Libro de recetas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos