Compartir
Publicidad
Publicidad

Cocina India paso a paso

Cocina India paso a paso
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta tarde he aprovechado que tenía que ir al centro de la ciudad y me he pasado a dar una vuelta por una librería y claro, ha sido llegar a la sección de gastronomía y me he comprado varios libros de cocinas de países lejanos y exóticos, pero que están tan normalizadas como puede ser la india. El ibro es Cocina India.

Es un libro paso a paso de Sharda Gorpal, un recetario de comida hindú que recoge los platos más significativos como los currys, el pollo tandori, los kebabs (que aunque conozcamos los kebabs turcos no se parecen en nada) o los postres.

El libro comienza con una introducción y nos cuentan algunas curiosidades de la cocina india. Por ejemplo, Masala es un vocablo hindú que significa especia y también se usa para la mezcla de especies y condimentos como es el caso del pollo tika masala.

Tiene un apartado de consejos y técnicas de cocina en la que te enseñan cómo cocinar especias en aceite,cómo hacer yogur casero o exprimir el tamarindo. También cuenta con sección de especias y aromas de la cocina, muy interesante en la que te explica todo sobre las especias que se usan en la cocina hindú como el asa fétida, el ghee o el garam masala.

La primera parte del libro acaba con una serie de menús, salados, picantes, vegetarianos o para ocasiones especiales.

En la segunda parte del libro se divide en secciones, según el ingrediente principal del plato como las legumbres, las hortalizas, la carne roja, pollo, pescado y marisco, huevos, panes, arroces condimentados, conservas, ensaladas y aperitivos.

Hay una selección de platos representativos que me han llamado la atención y que iré haciendo en las próximas semanas como el curry de patatas con masala, pollo con miel, huevos enteros a las especias o pan de yogurt.

Imprescindible para empezar a zambullirse en un mundo gastronómico totalmente nuevo y diferente al nuestro.

Cocina India

Sharda Gopal Editorial H Kliczkowski ISBN 9788496592414 Precio 5,95 euros

En Directo al Paladar | Garbanzos picantes. Receta de la India En Directo al Paladar | El arte de comer con los dedos en la India

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos