Compartir
Publicidad
Publicidad

Garbanzos picantes. Receta de la India

Garbanzos picantes. Receta de la India
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cocina hindú es rica en el uso de legumbres, sobre todo lentejas y garbanzos. Gran parte de su población es vegetariana y las legumbres forman parte esencial de su dieta. Por supuesto, por su origen, es una receta picante, aunque si no nos gusta en exceso podemos reducir la cantidad de guindilla. Esta receta de garbanzos picantes es una forma original y sorprendente de aprovechar los garbanzos del cocido, por ejemplo. Se pueden usar garbanzos cocidos envasados, que nos ahorran el tiempo de remojado y cocción, pero ya sabemos que no es lo mismo, el sabor de los garbanzos caseros es mucho mejor.

Ingredientes: medio kilo de garbanzos cocidos, 2 cebollas, 1 cucharadita de jengibre fresco rallado, 2 dientes de ajo, 1-2 guindillas secas, media cucharadita de cúrcuma, 20 gr. mantequilla o aceite, 2 tomates maduros, 2 cucharadas de zumo de limón, una ramita de cilantro fresco picado, 250 cc. caldo o agua. Preparación: Escurre los garbanzos, una vez cocidos. Saltea aparte la cebolla picada fina con el jengibre, las guindillas picadas, la cúrcuma y la mantequilla o aceite. Deja dorar unos minutos, removiendo.

garbanzos_picantes_paso

Añade los tomates troceados y deja cocer unos minutos, hasta que se ablanden. Incorpora ahora el cilantro picado y los garbanzos. Deja cocer a fuego lento 5 minutos, añade el caldo de pollo o agua, y deja cocer otros 10-15 minutos, o hasta que quede todo muy tierno. Añade el zumo de limón y remueve. Si ves que queda muy seco añade un poco más de caldo. Sirve en plato hondo. En la India se decora con unas semillas de granada, que le da un toque refrescante.

En Directo al Paladar | En defensa del humilde garbanzo. En Directo al Paladar | Hummus de garbanzos con Thermomix.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos