Compartir
Publicidad

Cocina para pecadores

Cocina para pecadores
1 Comentarios
Publicidad

Hace unos días fue mi cumpleaños y me regalaron varios libros de gastronomía, entre ellos uno con un título muy sugerente: Cocina para pecadores. Un recetario que invita a los que estén libres de pecado, a que den el primer bocado. Aunque yo creo que iba con segundas.

Dividido en los siete pecados capitales, hay recetas para avaros, envidiosos, golosos, iracundos, lujuriosos, perezosos y soberbios. Cada capítulo lleva una introducción sobre el pecado, relacionado con la gastronomía y salpicado de citas literarias. Y es que en la sociedad moderna, según el prólogo, hay pocas oportunidades de pecar.

En el primer capítulo, encontramos recetas económicas para aquellos que no quieren rascarse los bolsillos como la sopa de ajo o el roscón. Todos los pecados están divididos en cuatro recetas, entre las que encontramos primeros, segundos y postres.

Mis dos capítulos favoritos son la lujuria y la gula. En el primero tenemos lujuria marinada, con conchiglie gigantes rellenas de cevichhe de rape; bacalao marinado con espárragos verdes y mikado; lujuria oriental con brochetas de sushi; la lujuria picante con gelatina de mariscos o higos asados con canela, vainilla y jengibre; lujuría taurina con rabo de toro estofado.

El goloso disfrutará de potaje de judías pintas;timbal de foie con manzana y vainilla o bizocho con crema y merengue de coco.

En recetas para perezosos encontramos platos para quedar muy bien, muy ricos, pero que no cuestan esfuerzo. No siempre hay que dedicar muchas horas a un menú, unas brochetas de espárragos y langostinos, unos rollitos de jamón y unos fresones al cava seducen al paladar más selecto.

Un libro curioso, con recetas sencillas pero aparentes y que rescatan algunos platos típicos como el steak tartare o nos sugieren ideas nuevas y muy interesantes. Lo malo, fotos un poco mediocres para el precio que tiene el libro. El no identificar a un autor a mi también me da que pensar. De todas formas puede ser un buen regalo si no sabéis que regalar.

Cocina para pecadores

Editorial Océano ISBN: 9788475565941 Precio: 22,90 €

En Directo al Paladar | Perfectmatch tomate y pimiento En Directo al Paladar | Escuela de cocina de Jamie Oliver

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio