Compartir
Publicidad

Perfectmatch tomate y pimiento

Perfectmatch tomate y pimiento
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses os hablábamos del bien avenido matrimonio de la patata y el huevo y hoy de nuevo os traigo un nuevo perfectmatch: el del tomate y el pimiento.

Otro libro sencillo, ágil, con recetas interesantes frescas y que dan ganas de poner en práctica con ingredientes tan ricos y naturales como el tomate y el pimiento, también conocidos como Tommy y peppe,grandes protagonistas de esta obra. Cabe destacar que como ocurrió en el primer libro, hay unos simpáticos tomatitos y pimientos ilustrando todas las páginas y dándole un toque de humor.

El libro se divide en cuatro grandes capítulos abrebocas, con bocatas, ensaladas, pastas y rellenos; horno y parrilla con masas, pasteles, asado y parrilla; cuchara con cremas y sopas,legumbres, guisotes y casquería y por último el capítulo esencial, que recoge conservas, salsas, aceites y vinagretas y lo más famoso.

Encontramos recetas tan sugerentes como marmitako, salmón con aceite de tomates secos o capas de verduras asadas. Muchas de las recetas son vegetarianas, aunque siempre pueden adaptarse y servirse de inspiración o base para otras creaciones.

En los más famosos, encontramos piperrada; pisto, bacalao a la vizcaína, gazpacho, chanfaina o ropa vieja. Unos clásicos que siempre quedan bien y que están muy ricos.

Atención a los daditos de queso con tomate y pimiento o el chimichurri de tomates secos, y a las diferentes vinagretas como la tibia de tomatitos y guindillas o el aceite de tomates secos, ajos y guindilla. Para echar un buen chorrito encima del pan calentito.

Estoy deseando que saquen el resto y conocer otros matrimonios como el pan y el chocolate…Uhmmm, ¡ qué rico!

Perfectmatch tomate y pimiento

Pedro Álvarez Bretones y Apolinar Amador Valle Gastromedia ISBN 978-84-937054-1-1 Precio 19.95 €

En Directo al Paladar | Perfect Match, o el matrimonio tan bien avenido de la patata y el huevo En Directo al Paladar | Pisto manchego con huevos escalfados. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio