Compartir
Publicidad
Publicidad

Perfect Match, o el matrimonio tan bien avenido de la patata y el huevo

Perfect Match, o el matrimonio tan bien avenido de la patata y el huevo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Perfect Match, o el matrimonio tan bien avenido de la patata y el huevo es un libro para los fanaticos de los huevos y las patatas. Es un recetario con unos protagonistas muy bien avenidos y que se pueden cocinar de miles de formas diferentes.

Este libro se divide en cuatro grandes bloques: para picar,bien acompañados, protagonistas y cuchareo.

En el primer apartado encontramos estos ingredientes fritos, en vasitos o cucharitas tan de moda o bien pinchos. En bien acompañados destacan las ensaladas, una revisión a los platos más clásicos elaborados con patata y huevo como el atascaburras; o bien con un nuevo aire, donde hay recetas que dan ganas de probar ya como el zarangollo con calabacín crujiente.

Perfect Match, o el matrimonio tan bien avenido de la patata y el huevo

En protagonistas están los guisos, las tortillas y los revueltos. Y por último, el cuchareo que aunque viene el calor no es motivo para dejar a un lado las legumbres, las sopas y las cremas y purés.

El libro combina acertadamente toques didácticos (historia, orígenes) con toques de humor muy simpáticos. Para empezar hay una ficha personal de Patty, una atractiva, joven y dinámica patata. Y de Eggy, un huevito simpático y aventurero, y descubren sus películas y frases favoritos, donde no podía faltar el famoso ¡manda huevos!

Además de las recetas, hay unos apartados donde te explican todo lo que debes saber de estos dos ingredientes como las formas de la patata (chips, torneadas, panadera, cascada, entre otros). Además, al final del libro incluyen un pequeño glosario de términos para que no quede ninguna duda de lo que se ha comentado a lo largo del libro.

Escrito por Apolinar Amador y Pedro Álvarez, vio la luz el pasado mes de abril y por lo que parece está triunfando en nuestro país. Su precio ronda los 20 euros, y os comento, por si os hace ilusión, que el domingo estarán sus autores en la feria del libro (de Madrid) firmando ejemplares.

Perfect Match, patata & huevo

Autores Apolinar Amador y Pedro Álvarez Editorial Gastromedia, S.L. ISBN 978-84-937054-0-4 Precio 19,95 euros

En Directo al Paladar | Receta de mi tortilla de patatas En Directo al Paladar | ¿Cómo nos gusta más la tortilla de patatas? Los resultados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos