Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cómo nos gusta más la tortilla de patatas? Los resultados

¿Cómo nos gusta más la tortilla de patatas? Los resultados
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco que aquí, en Directo al Paladar, les hacíamos esa pregunta para saber cuál de las recetas de tortilla de patatas publicadas en nuestro blog les gustaba más.

Les dábamos a elegir entre 5 candidatas:

A saber, la clásica Tortilla de patatas a la lumbre, sólo con patata y huevo; luego la también muy típica Tortilla de patatas con cebolla, de la que sobran las palabras; una sorprendente Tortilla de patatas al microondas, rápida y efectiva; otra hecha al horno, Tortilla de patatas al horno; y finalmente otra que puso de moda el mismísimo Adrià, la Tortilla de patatas con patatas chips.

Pues bien, más de la mitad de los encuestados han elegido una de las recetas. ¿Adivinan cuál?

Cierto, si han elegido la Tortilla de patatas con cebolla han acertado.

Un poco más del 55% de los encuestados han elegido esa elaboración. Patatas, huevo y cebolla. Eso sí, con numerosas variantes: algunos de nuestros lectores las prefieren poco hechas, otros bien tostadas por arriba y abajo, con el relleno hecho puré, con un poco de leche al batir los huevos, incluso algunos se atreven a añadirle pimientos verdes, bacon, chorizo, queso, etc. Infinidad de ingredientes para todo un abanico de gustos.

En segundo lugar, un nada despreciable 27% ha elegido la tortilla de patatas hecha a la lumbre. Sin duda, la más clásica, la más sobria: buenas patatas, huevos frescos y una buena lumbre. Inmejorable. Una joya de la gastronomía.

Y cerrando la encuesta tenemos, con un 11% de los votos, la Tortilla de patatas al horno. Otra estupenda elaboración —quizás menos habitual en las casas españolas de hoy en día-, pero no por ello menos sabrosa y apetecible.

El otro 7% que queda para completar el “queso estadístico” lo han utilizado nuestros lectores en darnos sus recetas, algunas de las cuales ya les hemos comentado arriba y que dejamos pendientes para elaborar en cuanto las “obligaciones navideñas” nos dejen un momento.

Muchas gracias a todos por su participación y recuerden que pueden votar hasta final de año la nueva encuesta que les proponemos: Lo mejor del 2008 en Directo al Paladar

En Directo al Paladar | ¿Cómo nos gusta más la tortilla de patatas?
En Directo al Paladar | Lo mejor del 2008 en Directo al Paladar. Encuesta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos